SANTO DOMINGO, RD.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, se sumó este viernes al rechazo que ha provocado en diversos sectores de la sociedad la decisión de un juez que ordenó por sentencia que al reo Mario José Redondo Llenas, se le permita escribir artículos en un diario digital
. El padre de la iglesia católica dijo que como ciudadano “no creo que se le deba permitir eso, pero también reconozco que son las autoridades judiciales quienes deben ventilar eso y decidir”. “Yo pienso que como ciudadano no creo que se deba permitir eso, y me pregunto, en razón de qué va a escribir él, y además no se sabe con qué finalidad, y si él quiere escribir que espera a que termine su encarcelamiento”.
PIDE MÁS SOLIDARIDAD PARA ENVEJECIENTES
Las declaraciones del Cardenal López Rodríguez se produjeron al concluir una homilía en la Catedral Primada de América, en conmemoración al Día Nacional del Envejeciente, donde abogó por más solidaridad para este sector de la sociedad que es débil y frágil, pero que aporta con sus conocimientos a los más jóvenes.
Denunció que en muchos países se recurre a la Eutanasia para salir de los ancianos “es simplemente por razones económicas, porque ellos entienden que cuesta mucho dinero atenderlos, y eso hay que rechazarlo, porque muchas personas envejecientes lo han dado todo por su país.
Dijo que el hecho de que haya una fragilidad al final de la vida, no significa que una persona haya perdido su dignidad ni sus méritos, por lo que abogó para que el gobierno aplique políticas de protección, fomento y ayuda a los envejecientes.
“Las cosas que más me lastiman es ver a un anciano a veces caminando con dificultad pidiendo debajo de un semáforo, o en una esquina de la calle bajo el sol, yo se que ellos no quieren estar ahí con las manos extendidas pidiendo, y he visto a la gente burlándose, y eso me duele”, dijo.
Exhortó a las autoridades competentes a crear una corriente de solidaridad, que se unan a las instituciones que ya están trabajando a favor de los envejecientes, para que a los ancianos se les quiera y se le respecte.
Mientras que la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María Hernández, reveló que desde el 2005 a la fecha el gobierno ha invertido mil millones 528 mil pesos en acciones sociales dirigidas a garantizar la calidad de vida a los abuelos dominicanos.
Destacó que la cifra asienta un precedente en la República Dominicana, porque sólo en los Gobierno del presidente Leonel Fernández se ha tenido la preocupación por invertir en los envejecientes.
SE RIE DE HAZAÑA DELINCUENTE ROBÓ A SACERDOTE
De forma jocosa fue tomado por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, el robo del cual fue objeto un sacerdote en la provincia de Santiago luego de confesar a un feligrés.
Indicó que esa persona no fue a confesarse sino a robar, y destacó que a él no le pasará ese acontecimiento porque no usa celular ni dinero.
“Excúsenme que me ría, pero esa persona tenía el propósito de robar no de confesarse, y es imperdonable que un feligrés tome un acto de confesión, que es tan sagrado para robar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario