José Francisco Peña Tavares
SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de ayudar a entidades sociales sin fines de lucro y dedicadas a trabajar con personas que padecen diferentes enfermedades y discapacidades físicas, la Lotería Nacional implementará el sorteo “Billete Solidario” con más de RD$105 millones.
El administrador general de la institución, José Francisco Peña Tavares, explicó en rueda de prensa que el Billete Solidario ofrecerá cinco oportunidades, y envuelve 105 millones de pesos entre los ganadores.Manifestó que con el nuevo sorteo se dinamizará la venta del billete tradicional de la Lotería, y se captarán más recursos para ser destinados a instituciones que ayudan a personas pobres y a otras que tratan con enfermedades y discapacidades.
Informó que el “Billete El Solidario” saldrá al mercado a mediado de octubre y el primer sorteo se realizará el 6 de noviembre del presente año.
Peña Tavares explicó que los sorteos de las primeras tres semanas tendrán 3 premios de 2 millones de pesos en el primero, un segundo premio de un millón en la segunda y 200 mil pesos en el tercero.
Significó que al final del mes El Solidario tendrá un premio mayor de 10 millones de pesos en el primero, un segundo de 2 millones y 500 mil en el tercero y 150 premios de 10 mil, 5 mil y 2 mil pesos.
“Este premio también se comercializará en la modalidad del rayadito instantáneo que ofrece otra oportunidad para ganar con más de 70 millones de pesos, repartidos en 4 premios de un millón de pesos, 20 premios de 100 mil, 50 premios de 50 mil, y muchos premios más”, dijo
José Francisco Peña Tavares indicó que mes tras mes los sorteos irán aumentando su valor y de esa manera también aumentará el número de entidades que recibirán los recursos para sus actividades.Dijo que las entidades serán escogidas de manera justa, para que los recursos puedan llegar a las personas que verdaderamente los necesitan.
El administrador general de la Lotería, recordó que tras la aprobación de la Ley 139-11, los ingresos de la Lotería Nacional bajaron y ante esta realidad se hace necesario redefinir las funciones de la institución en cuanto a su misión, visión, pasando de una entidad reguladora a una lotería comercial, procurando aumentar su participación en el mercado de los juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario