domingo, 30 de diciembre de 2012

Dominicana: Cabrera y Nanita dan triunfo a Toros

LA ROMANA, República Dominicana (AP) — El derecho Alberto Cabrera tuvo una sólida presentación y Ricardo Nanita remolcó tres carreras para que los Toros del Este vencieran por 5-1 el sábado a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Cabrera (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio en las que solo toleró cuatro imparables, sin carreras.
 Ponchó a cuatro bateadores y no dio boletos, para que los Toros ganaran su segundo juego de los playoffs. 
Nanita conectó un triple y anotó una carrera en la sexta entrada y un doble con las bases llenas en el séptimo episodio que remolcó tres carreras para propinarle a los Leones su primer revés de la semifinal. La derrota fue para José De Paula (0-1), que lanzó cuatro entradas y un tercio en las que toleró siete imparables y una carrera. 
Dio un boleto y no ponchó. Por los Leones, Willy Aybar produjo la única carrera con un rodado al cuadro en el séptimo episodio.
 Anotó Fernando Tatis. En Santiago, Samuel Deduno dominó en el montículo y Héctor Luna remolcó la carrera de la victoria con la que las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 5-2 a las Estrellas Orientales. 
Deduno (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio y aceptó cuatro hits y dos carreras, con un boleto y seis ponches para darle a las Aguilas su segundo triunfo de los playoffs. En la quinta entrada, y con el juego empatado 2-2, Luna conectó un rodado por el campo corto y remolcó la carrera de la diferencia para que las Aguilas empataran en primer lugar con Leones y Toros.
 La derrota fue para Eulogio de la Cruz (0-1) al trabajar apenas una entrada, toleró dos hits y una carrera. Por las Aguilas, Francisco Peña pegó un doble que impulsó dos carreras. Manny Ramírez y Miguel Tejada también batearon de hit. Por las Estrellas, Junior Lake bateó un doble. 
Tras la jornada, Leones (2-1), Aguilas (2-1) y Toros (2-1) están empatados, seguidos de Estrellas (0-3). El domingo se enfrentan Toros-Leones y Aguilas-Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario