
SANTIAGO. -Parientes de personas afectadas por cólera en Dajabón, piden al Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, declarar en estado de emergencia esa zona fronteriza, a fin de contrarrestar esta enfermedad.
Ante el incremento de los casos confirmados y sospechosos de la enfermedad, ocasionando pánico en esta parte del país, Amble Caraballo, chofer del periódico Diario Libre, quien presentó los resultados que demuestran que su madre María Tejada, quien dio positivo de la bacteria, por lo que pide a las autoridades sanitarias tomar las medidas necesarias para evitar la propagación.
Más de 150 personas han recibido atenciones médicas en distintos centros de salud públicos y privados, trasladado desde Dajabón con síntomas de la enfermedad lo que su propagación.
El doctor Bautista Rojas Gómez, Ministro de Salud Publica, calificó de casos aislados los brotes de diarrea detectados en Partido, provincia de Dajabón y precisó, que se han establecido los controles correspondientes y se están ofreciendo los servicios sanitarios a las personas afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario