HATO MAYOR.- Fue identificado como Vladimir Zorrilla Santana, nativo de Hato Mayor en República Dominicana, el piloto que conducía el avión que se estrelló contra una montaña en Cabo Haitiano, al norte de Haití la tarde del martes, donde murieron otras dos personas informó la radio haitiana. Familiares del piloto confirmaron la muerte de su pariente en Hato Mayor, en cuya residencia, ubicada en la calle Padre Peña, donde funciona la Farmacia Zorrilla, espera sea traído el cadáver. Era hijo de Alberto Zorrilla y Ada Santana de los Santos, residente en el sector El Centro, próximo a la parroquia Las Mercedes de Hato Mayor
.
Alexis, como era llamado por familiares y amigos, tenía varios años trabajando en Haití, en vuelo privado.
La aeronave de la línea Salsa Haití, que salió de Puerto Príncipe con destino a Cabo Haitiano (norte), cayó en la tarde en la localidad de Lori, según las primeras informaciones que no fueron aún confirmadas por autoridades de la aviación.
Según la emisora privada Radio Kiskeya, citando un corresponsal local, los dos tripulantes y un pasajero que viajaban en el avión accidentado murieron en el acto.
El accidente se produjo mientras caía un fuerte aguacero en toda la región, según la información.
Autoridades de seguridad y de socorros locales se movilizaron para emprender el rescate de los cuerpos.
Familiares del piloto en Hato Mayor, iniciaron los aprestos para traer al país los restos del piloto Vladimir Zorrilla Santana.
AUTORIDADES HAITIANAS LO CONFIRMAN
El Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC) recibió la confirmación de su similar en la hermana República de Haiti de la ocurrencia de un accidente aéreo con el reporte de un número indeterminado de fallecimientos. La aeronave de matrícula haitiana HH- APA tipo BE-99 que iba desde el aeropuerto de Puerto Príncipe a Cabo Haitiano se precipitó reportándose el trágico balance. Conducía la aernonave accidentada en horas de la tarde del martes Vladimir Zorrilla, reconocido piloto dominicano quien llevaba de copiloto al señor Manuel Barón de nacionalidad mexicana.
Los reportes llegados al IDAC en horas de la noche confirman la ocurrencia del accidente aéreo entre las 5.30 y 6:00 de la tarde especulándose que situaciones climáticas originaron el accidente.
El Secretario de Estado y Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil. Alejandro Herrera en contacto con las autoridades de Haiti se puso a la disposición de ellos para facilitar la ayuda correspondiente. Igual disposición manifestó la Fuerza Aérea Dominicana.
Fuente:El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario