Santo Domingo--El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, depositó este martes por ante el Senado de la República un proyecto de ley que persigue armonizar toda el área de pensiones del Estado con el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Al depositar el proyecto, el vicepresidente, encargado del Poder Ejecutivo, dijo que las pensiones del Estado son reguladas por una ley que ya resulta obsoleta debido a que tiene en vigencia unos 31 años anteriores a la ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Dijo que el objetivo principal del proyecto es para que cuando un servidor público llegue a la edad de jubilación o tenga que salir del sector público por incapacidad que le impida seguir con su labor en un plazo razonable tenga en sus manos la pensión correspondiente.
Explicó que la iniciativa busca dignificar al servidor público que no tendrá que esperar años para poder recibir su pensión o tener que buscar alguna ayuda de alguna persona para que se le agilice el trámite de la pensión.
De su lado, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, al recibir el proyecto, señaló que no se trata de un proyecto de ley común y corriente, sino de una iniciativa de mucha trascendencia, y cuando se convierta en ley va a beneficiar a “millares de dominicanos y de dominicanas que han dedicado toda su vida a servir al pueblo dominicano”.
En ese sentido, indicó que el proyecto será colocado en la agenda de la sesión de esta semana y que para garantizar la agilidad de su conocimiento sin que se festine, propondrá que la misma sea integrada a una comisión bicameral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario