SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández llamó este viernes al mundo a ponerse de acuerdo, porque el entendimiento entre israelíes y palestinos significa la paz del mundo, porque el Medio Oriente el mayor productor de Petróleo.
El mandatario reiteró el apoyo de República Dominicana para que se reconozca el derecho de un Estado independiente y soberano de Palestina. Dijo que aunque la República Dominicana tiene excelentes relaciones con el Estado de Israel, reiteró el derecho de Palestina a que se le reconozca como un Estado libre y soberano. “Aspiramos a que haya paz de ambos lados, porque esa paz entre Israel y Palestina puede decidir la suerte del mundo”, adujo el mandatario, tras advertir que un conflicto armando entre estos dos pueblos podría representar un desastre económico para la humanidad en estos momentos de turbulencia económica.
El presidente Fernández se pronunció en estos términos durante el acto de condecoración al presidente de Palestina Mahmud Abbas, con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
De su lado, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, agradeció la solidaridad del presidente Fernández y del pueblo dominicano. Afirmó que el apoyo real del gobierno dominicano ayudará mucho para empujar el proceso de paz al que aspira Palestina, “nosotros queremos la paz con hechos, queremos acabar con toda esa historia de criminalidad”.
Abbas definió al jefe del Estado dominicano como un abogado de la paz y de la justicia, así como de un amigo real del pueblo palestino, “todavía hay gente que defiende la verdad, sentimos que no estamos solos con su solidaridad”.
Se mostró sorprendido del conocimiento histórico del presidente Leonel Fernández respecto a la situación y al pueblo de Palestina.
Durante la ceremonia de condecoración ambos gobernantes estuvieron acompañados de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, así como sus respectivos cancilleres; también estuvieron presentes funcionarios civiles y militares y representantes diplomáticos acreditados en el país.
Fuente:El Nuevo Diario

No hay comentarios:
Publicar un comentario