lunes, 31 de octubre de 2011

Marisol Tobal revela se han recibido 7,366 denuncias de abuso infantil vía la línea 700

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la República Dominicana se han recibido por la línea 700 de enero a septiembre 700 mil 366 llamadas de denuncias de abusos infantil que comprende violaciones sexuales y psicológicas, entre ellas 1,300 acusaciones de daños a niños, niñas y adolescentes a través del internet. La declaración fue dada este lunes por la procuradora de niños, niñas y adolescentes, Marisol Tobal, durante la inauguración del seminario “Hacia una política de ciber seguridad de niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana” organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); La Alianza Global de Sistemas Móviles (GSNA) y la Comisión Nacional para la sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIT).
Tobal dijo en este escenario que en el país se dan toda clase de delitos físicos y psicológicos, pero las violaciones sexuales son las más comunes, y como hay líneas de abuso infantil se están conociendo más casos que antes, por lo que se está trabajando en ello de acuerdo a las denuncias recibidas.
En la actividad cuatro expertos de Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia presentarán métodos y estrategias específicas para combatir las explotaciones sexuales y contenidas de abuso infantil en línea.
El seminario taller tiene como objetivo discutir y concientizar sobre el combate de la explotación sexual de la infancia y para ello, se presentará una oportunidad de conocer de cerca la naturaleza global del abuso sexual infantil, de buenas prácticas internacionales en el combate de esta problemática.
Asimismo, se analizará conjuntamente con las industrias, como son proveedores de servicios móviles e internet y representantes del gobierno, hasta aplicaciones de leyes de Ministerio Público y el Poder Judicial, así como involucrar a la sociedad civil y a otras partes interesadas para combatir una política de ciber seguridad de niñas, niños y adolescentes


Fuente .El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario