lunes, 31 de octubre de 2011

Polémica por guagua 7 mil millones

 foto.Hace sólo 12 años los humanos éramos 6 mil millones. Por eso el propio secretario general
Naciones Unidas confirmó que la población mundial alcanzó inmensa cifra. Danica May Camacho de Filipinas fue nombrada como la guagua número 7 mil millones. Es la segunda hija de Camille y nació en un hospital de Manila.
Otra guagua, llamada Nargis también obtuvo el mismo título, al ser elegida por la Organización de Caridad Plan Internacional. Es hija de una pareja de campesinos y nació en India, el segundo país más poblado de la Tierra con más de 1.000.240.000 personas. Una de las razones para nombrar a Nargis con este título simbólico fue llamar la atención sobre los derechos de las niñas en India, donde la práctica del aborto ilegal de fetos femenino ha provocado un grave desequilibrio de género.
Y Piotr de Kalingrado en Rusia fue el único varón de estas tres guaguas en ser nombrado la persona 7 mil millones por el Fondo de Naciones Unidas para la Población. Podrían ser sólo tres bebés más sobre la Tierra, pero representan el explosivo aumento de la población mundial en las últimas décadas. La cifra deja revela problemas sobre todo en la alimentación en países que aun están sumidos en la pobreza.
Hace sólo 12 años los humanos éramos 6 mil millones. Por eso el propio secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, aseguró que este número no es motivo para alegrarse.
Hace un millón de años habían 125 mil personas. Actualmente más de 200 mil humanos nacen diariamente. La mayoría provienen de los países más pobres, que al tener menos recursos tienen menor control de natalidad y tampoco puede asegurar la subsistencia de sus habitantes. Entre los datos más fuertes que entregó es que 200 mil personas tienen problemas de sobrepeso, el doble de los que pasan hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario