lunes, 31 de octubre de 2011

SACERDOTES DENUNCIAN PEJAES EN PUESTOS MILITARES EN LA FRONTERA Y LINEA NOROESTE

Por Roberto Pérez
MAO, Valverde.- Tres sacerdotes por separados denuncian el tráfico de haitianos y la corrupción en los puestos de chequeos del Ejército Nacional en la Frontera y la Línea Noroeste.
Regino Martínez Bretón, de Solidaridad Fronteriza con sede en Dajabón, Tony Ramos, de la parroquia Montecristi y Santo Miguel Méndez, de Esperanza, provincia Valverde, afirman que los chequeos instalados en toda la franja del Noroeste son “anstro de corrupción” ya que los haitianos tienen que pagar “peajes” para incursionar de forma ilegal al Cibao.
Consideran que el gobierno y la Dirección General de Migración, demandan tomar medidas a fin de reducir el número de ilegales haitianos que penetran al país por la frontera.
Méndez dijo que cuando se trasladaba desde el municipio de Restauración los choferes de guaguas cobraban 300 pesos de pasaje a los haitianos porque tienen que pagar “el famoso peaje” en los puestos de chequeos en Santiago de la Cruz, Los Quemados, Santiago Rodríguez, Cañongo en Dajabón, Copye en Manzanillo, El Limón, de Villa Vásquez, Guayubín, Navarrete y Peladero.
Explican los religiosos que las autoridades militares y Migración tienen la obligación de intervenir para eliminar de “cuajo” la famosa “contribución” en los puestos de chequeos militares.
De igual manera, el sacerdote Santo Miguel Méndez, quien trabaja en la iglesia del municipio de Esperanza, provincia Valverde, deploró los abusos cometidos por la Policía contra ciudadanos en Mao.
Dijo que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, debe tomar medidas drásticas contra los agentes en esa provincia.
El religioso dijo que constituye una “verguenza” que Mao y la República Dominicana salieran en el mundo entero a través de un vídeo de agentes maltratando a ciudadanos indefensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario