Miguel Angel Jazmin
Samaná.-El diputado del Partido de la Liberaciòn Dominicana por la provincia de Samaná, Miguel Ángel Jazmín De la Cruz, sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que solicita a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) que provea de 24 horas diarias de energía a la comunidad de Sánchez.
Expresó que la comunidad de Sánchez vive de la pesca y ha tenido que echar a la basura miles de pesos que se dañan por falta de refrigeración.
“Nuestros pescadores pierden cientos de miles de pesos mensuales por esa causa”, insistió el legislador.
Explicó que los costos de producción de los pescadores se incrementan cuando tienen que comprar hielo para tratar de conservar los peces.
“Esa práctica no les garantiza una conservación eficaz del producto y las pérdidas económicas siguen incrementándose”.
Agregó que “apelamos a la buena disposición de los funcionarios encargados de resolver ese problema para que garanticen a nuestros pescadores la estabilidad económica que necesitan para mantener sus negocios operando”.
Jazmín De la Cruz pidió al presidente Leonel Fernández que instruya al vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, para que electrifique las comunidades Los Hidalgos, Las Garitas y los Chichiguaos, en el municipio de Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario