martes, 29 de noviembre de 2011

Sentencian a 29 años de prisión a dos rebeldes de las FARC por un coche-bomba en Colombia

 foto.Miembros de la Policía de Colombia examinan los alrededores donde un coche-bomba explotó
Bogotá, 29 nov (EFE).- Un juzgado penal de la capital colombiana sentenció a 29 años de prisión a dos rebeldes de las FARC que participaron hace un año en el atentado con coche-bomba contra un edificio de oficinas de Bogotá, informaron hoy fuentes judiciales.
La decisión alcanza a Yolanda Martínez Motte y William Rodríguez Rojas, guerrilleros confesos que admitieron haber tomado parte en la acción terrorista, cuyo objetivo fue la edificación en la que tiene su sede central la cadena Caracol Radio.
El atentado, que no dejó víctimas, fue cometido hacia el amanecer del 12 de agosto de 2010 y causó destrozos en más de una docena de edificios residenciales y comerciales de los alrededores.
La Fiscalía General recordó en un comunicado que Martínez y Rodríguez aceptaron previamente "su responsabilidad en los punibles de homicidio agravado en el grado de tentativa y terrorismo".
Los cargos les habían sido imputados por el fiscal antiterrorismo de Bogotá que siguió la investigación, agregó la entidad judicial, que indicó que ambos pagarán las penas en las cárceles de Bogotá en las que están recluidos.
El atentado fue atribuido a comandos élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el primer grupo insurgente en importancia del país, con casi medio siglo de lucha guerrillera.
Miembros de la Policía de Colombia examinan los alrededores donde un coche-bomba explotó en el complejo de edificios donde están ubicadas la emisora Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, además de otras empresas, en Bogotá. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario