El Sindicato de Trabajadores de Estaciones de gasolina Shell solicitó a la Suprema Corte de Justicia fallar dos expedientes, en los cuales procura ser reconocido constitucionalmente como un gremio.
El Secretario de Organizaciones de ese gremio, José Encarnación Florian, sostuvo que los mencionados expedientes quedaron pendiente de fallo en Julio del 2010, mediante un recurso de casación que interpusiera la Compañia Shell y su administración Adecer, empresa que se niega a reconocer dicho Sindicato.
Solicitó al alto tribunal fallar los expedientes 5627-2009 y 5172-2009, y puntualizó que la Shell ha evadido por más de una década reconocer el derecho de los trabajadores, debido a su temor de que impere ese gremio dentro de sus empresas.
Mientras, el Secretario General de los sindicalistas, Alberto Ramirez Lazala, hizo un llamado a los jueces de la suprema Corte de Justica, a tomar en consideración que su demanda lleva 13 años en los tribunales y no ha surtido ningún efecto positivo por la influencias económicas y gubernamentales de sus propietarios.
Ramirez, Lazala entiende que sus demandas deben concluir de manera efectiva y jurídica, en reconocimiento a sus derechos legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario