SANTIAGO, República Dominicana.- Cerca de cincuenta personas fueron apresadas y sometidas a la justicia en Santiago y el Cibao, dentro del marco del Operativo Regional Antipandillas (OPRA), ordenado por la Jefatura de la Policía Nacional, el cual se ejecutó simultáneamente en Centroamérica, México, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana, del primero de noviembre al primero de diciembre del 2011.
Los agentes lograron identificar a los detenidos como miembros de las naciones Los Trinitarios, los Forty Two, Latin King, Los Panteras y Los Ñetas, a quienes se les ocuparon tres pistolas, un revólver, porciones de cocaína y prendas alusivas a sus respectivas gangas.
Entre los apresados figuran Vicente Arismendy Báez Géneres, Henry Polanco, Carlos J. Gutiérrez Fermín, alias “Cuquito”, Luis Alejandro, apodado “Pansa”, José Miguel Coronado Álvarez, Miguel Núñez, Wandy de Jesús Valdez Estévez, Ruddy Alexis Almanzar Pimentel, Jefry José Infante Infante, Enmanuel Reyes Ozorio, Persio Antonio Peña Montero y Juan Armando Díaz Díaz.
También los nombrados Yassel Luna, Edigerdison Pérez Reyes, Gabriel Sosa Pérez, Keila Yaritza Rodríguez Padilla, ex suprema de las mujeres Trinitarias, Yacquelina Nuez Pichardo, Rogelio Aneudi Taveras Rodríguez, Pili Rodríguez Martínez, Jesús Antonio García, Gabriel Martínez Rodríguez y Richard Miguel, entre otros.
Los operativos fueron dirigidos por la Dirección Central de Antipandillas de la Policía Nacional, junto a un equipo de experimentados oficiales en el tema de las naciones, que trabajaron intensivamente para frenar a esos grupos de antisociales que permea en la juventud dominicana, con ramificaciones internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario