jueves, 1 de diciembre de 2011

Contra la depresión, hacer ejercicio físico es más beneficioso que tomar una píldora

http://www.neomundo.com.ar/)- Cuando una persona con depresión no reacciona bien a un fármaco, su médico suele agregar uno nuevo para ver si brinda efectos positivos. Pero un reciente estudio encontró que la actividad física puede ser tan efectiva como esta segunda medicación para tratar la depresión, según hallaron investigadores del Centro Médico UT Southwestern y del Instituto Cooper, ambos de los Estados Unidos.
Y tanto el ejercicio físico intenso como el moderado surten efecto, aunque el tipo de deporte adecuado depende de cada persona y de sus características particulares.
La investigación se realizó con hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad que sufrían de depresión y cuyos síntomas no mejoraron a pesar del uso de los fármacos. Los voluntarios fueron divididos en dos grupos, de manera que ambos realizaron actividad física de distinto nivel de intensidad durante tres meses. Mientras tanto, siguieron tomando los remedios que ya venían consumiendo.
La actividad física dio buenos resultados: el 30% de los voluntarios de ambos grupos alcanzó la remisión total de los síntomas de la depresión, mientras que el 20% mostró mejoras importantes.
El ejercicio moderado fue el mejor para las mujeres con antecedentes familiares de la enfermedad, mientras que la actividad intensa resultó la más adecuada para las voluntarias sin esta historia familiar. Para los hombres el ejercicio fuerte fue siempre el más beneficioso.
"Nuestra investigación muestra que el ejercicio puede ser tan efectivo como una segunda medicación -aseguran los investigadores estadounidenses-. Muchas personas preferirían hacer ejercicio antes que tomar otro fármaco, especialmente teniendo en cuenta que la actividad física tiene un efecto positivo en la salud general y el bienestar de las personas."
Más información haciendo click sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR



..

No hay comentarios:

Publicar un comentario