Agentes policiales frustraron en las últimas horas decenas de atracos y robos que pretendían perpetrar delincuentes en distintos puntos del país, en perjuicio de ciudadanos que disfrutaban de las celebraciones navideñas. En las acciones fueron ocupadas siete armas de fuego y 111 cuchillos. En las acciones fueron apresadas unas 200 personas para fines de investigación, incluyendo presuntos delincuentes sorprendidos momentos en que se encontraban al acecho de ciudadanos para despojarlos de carteras, celulares, prendas preciosas y dinero en efectivo.
Como resultados de las múltiples intervenciones desplegadas a nivel nacional fueron ocupadas 111 armas blancas y siete pistolas, así como decomisadas más de 500 gramos de distintos tipos de drogas.
La Policía precisó que en los puntos de chequeos fueron requisados 1,590 vehículos, de los cuales 210 quedaron retenidos para fines de investigación, por carecer sus respectivos conductores de la documentación completa que ampare su procedencia legal.
Mientras que 1,492 motocicletas fueron retenidas por los agentes de puesto en los lugares de chequeos, por presentar sus ocupantes perfiles sospechosos.
La Policía informó, además, que centró su atención en las motocicletas, por ser desde este medio de transporte el preferido por los delincuentes para escapar tras cometer atracos y robos.
Entre los detenidos figura Sixto Marcelino Fernández Jerez, de 50 años, acusado de herir de bala al señor Rafael de la Cruz Almonte, de 40, en medio de una riña por alegados motivos pasionales, ocurrida en la calle Teo Cruz, del sector Cristo Rey, de Santiago.
En tanto que en el sector Cansino, Santo Domingo Este, fue apresado un hombre identificado sólo como Ángel Miguel, por el hecho de herir de bala al joven Estalin Arias Reyes, de 19 años.Mientras que en el barrio 27 de Febrero, de esta capital, fue detenido Juan Miguel Florentino, de 30 años, tras haber herido de bala al presunto delincuente Domingo Saturnino Filiz (Bamban), de 48 años.
La Policía dijo, además, que en el barrio Guachupita, del Distrito Nacional, fueron heridos y apresados por una patrulla policial dos presuntos delincuentes, a quienes se les ocupó un arma de fuego.Se trata de Cristóbal Mejía Ureña (Robert), de 22 años; y Alfredo Mejía Ureña, de 20, a quienes se les ocupó la pistola marca Carandaí, No. B88280, con su cargador y cuatro capsulas, la cual portaban de manera ilegal.
En tanto que en Azua fue apresado en flagrante delito el presunto delincuente Santo Amador Ramírez (Corporán), de 26 años, luego de que asaltara al señor Luis Beltre, para despojarlo de 12 mil pesos.
El detenido, a quien se le ocupó un cucvhillo y el referido dinero, será sometido a la justicia en las próximas horas.También fue apresado en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, Génesis Ariel Bonilla, de 18 años, acusado de herir de bala a los jóvenes Yohan Muñoz Mota y Nelson Familia, ambos de 18 años.En tanto que en San Cristóbal y Los Guaricanos fueron recuperadas dos armas de fugo, una marca CARANDAY, Cal. 9mm, No. G11253, y otra carandaí calibre 9mm., No. G47784. La primera arma de fuego le fue ocupada a Juan Ramón Labale Báez.Otros casos.
Agentes PN frustran asalto; multitud a punto de linchar presunto delincuente.Un presunto delincuente estuvo a punto de ser linchado por una multitud y otro fue herido de bala, en dos frustrados atracos contra ciudadanos, ocurridos en las últimas horas en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.
Al dar la información preliminar del caso, la Policía Nacional identificó a los presuntos delincuentes como Nelson Méndez Olmos, de 26 años, y Carlos Miguel Sánchez Valdez, de 30.Méndez Olmos y otro sujeto que se encuentra prófugo hirieron de un balazo en la cabeza taxista Víctor Manuel Díaz Nova, de 44 años, cuando éste resistió un intento de atraco en la avenida V Centenario, de Villa Juana, luego que ambos los abordaran como presuntos pasajeros en la avenida Padre Castellanos, del barrio 27 de Febrero, según declaró el chofer a la Policía.
Cuando Díaz Nova aun herido de bala resistía el atraco, según su versión, perdió el control del carro, accidentándose el vehículo, situación que aprovecharon los malhechores para huir, pero uno de ellos, Méndez Olmos, fue atrapado por un grupo de vecinos, quienes le propinaron algunos golpes, siendo rescatado por una patrulla policial que de inmediato se presentó al lugar.
Es interrogado para ser sometido a la justicia, mientras se activa la persecución de su compañero.
El taxista fue internado en el Hospital Darío Contreras
En el otro caso, Sánchez Valdez fue herido de un balazo en la pierna derecha por un hombre desconocido al que este y otro individuo que le acompañaba en una motocicleta intentaron atracar en la calle Ciudad Bonita, sector El Cazabe, de Villa Mella.A Sánchez Valdez se le ocupó una pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros, número G31022 que portaba ilegalmente. Su compañero de fechorías escapó en la motocicleta.
Vehículos recuperados
Entre los vehículos recuperados por la Policía figuran el carro Honda Civic, año 2004, gris, placa A547764; el camión Daihatsu, blanco año 2007, placa L238699, y Toyota Corrolla, gris, placa A498078.
No hay comentarios:
Publicar un comentario