domingo, 25 de diciembre de 2011

Gobierno cierra año 2011 con acciones favorables a binomio Danilo-Margarita

Por Luis Brito
 El gobierno apunta a cerrar este año con algunas acciones favorables en materia político-electoral, que podrían estar concitando el entusiasmo de una parte importante de la población, y que se traduciría en simpatía a favor de la propuesta oficialista que ostentan Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, de cara a las elecciones presidencialesdel 2012
. Pudiera decirse que a pesar de la crisis financiera mundial,con las consabidas repercusiones locales, el gobierno del presidente Leonel Fernández concluye estos doce meses en un “buen momento”, dentro de lo que cabe,en términos de medición y evaluación política. Las acciones y logros se combinan y se producen entre medidas gubernamentales-administrativas, y movimientos políticos estratégicos, que sehan dejado sentir más notablemente en este mes de diciembre.
Hay que citar la reducción del alto índice de la delincuencia(anunciado por el presidente en Santiago) pero algo que ciertamente se percibe enlas calles, aun así sea mínimamente, es un punto que da armonía entre elgobierno y la sociedad.
Haber desmontado un eventual aumento en el precio del pasaje,como habían amenazado recientemente los transportistas, evitó una carga odiosaa una vasta población que diariamente depende del servicio de transportepúblico de pasajeros.
Igualmente, el programa nacional de asfaltado de calles enciudades y pueblos, ha llevado satisfacción a muchas comunidades beneficiadascon este plan de pavimentación.
La entrega, temprano en el mes de diciembre, de la llamada“regalía pascual” o doble sueldo, logró dinamizar la economía, activando elcomercio y dinamizando múltiples actividades que se mueven a través delcirculante.
También la entrega de canastas navideñas en toda la geografía nacional para aquellas familias que no disponen de suficientes recursos para celebrarla Noche Buena, lleva alegría a mucha gente que ha estado sujeta a losprogramas sociales del gobierno.
El éxito, al decir de reportes periodísticos, de la marcha decierre de campaña de este año que hizo el PLD, y el crecimiento en las encuestas del binomio Danilo-Margarita, sitúa en una cómoda posición a lo ficialismo a la puerta de una campaña electoral que arrancará en enero.
La escogencia, con más reacciones positivas que negativas, delos jueces de las Altas Cortes (Suprema Corte de Justicia, TribunalConstitucional y Tribunal Superior Electoral) suma al gobierno en el aspectopolítico.
En una campaña que será dura y crucial para los contendientes,estas acciones pudieran ser una especie de “bendición” para las aspiraciones de Danilo Medina y Margarita Cedeño, candidatos presidencial y vicepresidencial,respectivamente, del Partido de la Liberación Dominicana.
Terminar el año con “saldo positivo”, como al parecerconseguirá el gobierno, pudiera marcar diferencia en el comienzo de lasactividades proselitistas en un año 2012 que las expectativas nacionalesgirarán sobre el devenir que le espera a la República Dominicana en materia de estabilidadeconómica y social de la población.

Fuente: El Nuevo Diario







No hay comentarios:

Publicar un comentario