jueves, 29 de diciembre de 2011

Policía resuelve decenas de casos de robos durante las últimas horas.

En las últimas 24 horas, la Dirección Central de Investigaciones Criminales, resolvió decenas de casos de robos en casas habitadas y atracos en perjuicio de ciudadanos víctimas de despojos de celulares, carteras y prendas preciosas, entre los que destaca la captura de dos presuntos delincuentes que robaron electrodomésticos de una iglesia en víspera de la navidad, informó la Policía
.
Los apresados por el robo a la iglesia “De Dios Unidad”, ubicada en el sector Villa Hermosa, del municipio Santo Domingo Norte, son Adonis Peralta y Malcon Manuel Aybar Espinosa, ambos de 18 años de edad, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por penetrar al local religioso y robarse una planta eléctrica de cinco kilos. Los mismos admitieron haber cometido el hecho.
De igual manera se informó que recuperó 300 dólares que habían sido sustraído a una vivienda por la empleada domestica, Teofila Rubecindo Soriano, quien fue apresada luego de que técnicos de la Policía tomaran huellas dactilares de la caja fuerte en donde se encontraba el dinero.
La denuncia presentada por el señor Álvaro Walter Quaglia, de origen uruguayo, explica que estando fuera del país dejó en su caja fuerte la suma de 4, 500 dólares y que al regresar no encontró llavines forzados ni mucho menos ningún tipio de violación a su residencia en Boca Chica, por lo que fue a la Policía a denunciar la perdida de su dinero y de inmediato llegaron al lugar dando con la detención y recuperación en mano de la trabajadora domestica.
En otro hecho se informó el apresamiento de Raisa Martínez Berroa, de 43 años y Nuria Abreu González, 48 años, la primera sorprendida en flagrante delito momento en que sustraía un par de tenis y la última con cinco botellas de ron entre los senos, de una tienda de Villa Mella.
Otro caso resuelto, en la ciudad de Puerto Plata fue apresado Juan Miquiara, de 18 años de edad, quien se dedica a robar celulares y además por tener en su contra una orden judicial por robarse dos de estos aparatos, uno marca Motorola, sustraído al señor Rancio Rosario Tavarez y otro marca Samsung que le sustrajo al señor Silvano González Alfonseca.
La uniformada dijo que los resultados forman parte del reforzamiento en las labores de prevención en navidad y todo el año, que ejecutan los diferentes departamentos policiales por orden del mayor general José A. Polanco Gómez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario