Un encantador de serpientes soltó decenas de reptiles en una oficina de impuestos en el norte de la India para expresar descontento ante la ausencia de respuesta de los funcionarios a una solicitud.
Aterrados, los empleados treparon a sus escritorios mientras otros huían despavoridos al ver que Hakkul, el encantador de serpientes, dejaba escapar de tres bolsas a los ofidios, entre ellos varias cobras.
"Él había presentado una solicitud de terreno para alojar a sus serpientes", dijo este jueves Subhas
Mani Tripathi, jefe de la administración local encargado de recaudar los impuestos de patrimonio, interrogado por la AFP por teléfono desde la ciudad de Harraiya, en el Estado de Uttar Pradesh. "No existen disposiciones legales" que permitan alojar serpientes en un terreno, explicó. "En vez de esperar una respuesta por escrito, que nosotros le hubiésemos dado, Hakkul prefirió provocar el pánico echando a sus víboras en toda la oficina". El incidente ocurrió el martes.
El encantador de serpientes explicó luego a la prensa local que otro funcionario le había prometido un terreno hace ya dos años. "Después de esperar tanto tiempo, no me quedaba otra solución que soltar a mis serpientes en esa oficina", dijo.
La policía dijo que nadie había resultado herido en el incidente, pero indicó que no había podido recuperar todos los reptiles.
Unos encantadores de serpientes dan de beber leche a sus cobras el 26 de julio de 2009 en el Templo de Shiva, en la ciudad india de Amritsar, con ocasión de la fiesta hindú Nag-Panchami.
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario