jueves, 26 de enero de 2012

Alburquerque invita a la reflexión al conmemorarse 199 años natalicio de Duarte

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó los actos conmemorativos del 199 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, este 26 de Enero, durante varios actos que presidió en la iglesia Santa Bárbara, la casa donde nació el Patricio y el Altar de la Patria.
 A las 9:00 de la mañana, el vicepresidente encabezó una misa en conmemoración del natalicio del prócer fundador de nuestra nacionalidad, oficiada por Monseñor Amancio Escapa, en la iglesia Santa Bárbara de la Zona Colonial, donde Alburquerque informó que esta es una fecha para reflexionar sobre el legado del Padre de la Patria, su entrega y sacrificio.
“Hoy celebramos el 199 aniversario del nacimiento de Duarte, y es una fecha para reflexionar, no solo sobre el respeto y el significado de los símbolos patrios, sino también, para prepararnos para el próximo año, cuando celebraremos el bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y seguir sus enseñanzas, su ejemplo, y seguir sobre todo su legado de dignidad de independencia y soberanía por la justicia social”, afirmó tras salir de dicha homilía.
De ahí, el vicepresidente Alburquerque se trasladó a la casa donde nació el Patricio, y donde funciona el Museo e Instituto Duartiano, donde firmó el Libro de Huésped distinguido y recibió los honores de estilos correspondientes a su envestidura.
Luego el vicemandatario, junto al gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, el viceministro del Educación, Luis de León y el diputado Pelegrín Castillo, quien encabezó una comisión de legisladores, que estuvieron presente en los actos conmemorativos del natalicio del Padre de la Patrias, junto a los cuales se dirigió al Altar de la Patria.
A su llegada al Altar de la Patria el vicepresidente fue recibido por un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que le rindió los honores e estilo, con una salva de varios cañonazos y los saludos de lugar.
Ya frente a los restos mortales del patricio y luego de depositar una ofrenda floral en nombre del Gobierno del Presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Alburquerque indicó que este 199 aniversario del nacimiento del prócer libertador, nos recuerda que Duarte fue paradigma de libertad, dignidad y luchas por los intereses libertarios; a tal punto afirmó, que legó hasta sus bienes y los de su familia por la causa de la Patria, para que hoy pudiésemos llamarnos dominicanos.
“Por eso acudimos acá, para rendirle homenaje a esa entrega y sacrificio, a un hombre que lo entregó todo por la Patria, y que debe ser un ejemplo para las presentes y futuras generaciones, un paradigma a seguir; por lo que todos debemos aportar nuestro cuota de sacrificio para que este país, que él llamó República Dominicana, pueda seguir transitando por el camino del bienestar, del progreso y la justicia social, afirmó.
Indicó que por ello retoman la máxima del Poeta y escritor dominicano Miguel Ángel Garrido, cuando dijo: “Mas grande que tu Duarte, ni la Patria misma”.
En la actividad también estuvo presente el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, directivo de esa entidad que cuida el legado del Patricio, directivos de la Comisión de Efemérides Patrias y de otras instituciones del Estado



No hay comentarios:

Publicar un comentario