Por Jose A. Thomas
El Alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy visitó la mañana de este lunes a la directora de la Junta municipal de Sabana Buey, doña Rosa Sánchez a la que le llevó los saludos de año nuevo, al tiempo de compartir con la funcionaria asuntos relacionados con sus funciones.
Landestoy visitó Sabana Buey luego de encabezar un encuentro de felicitación de año nuevo con sus empleados en la Sala capitular de Baní, dice una nota del departamento de Relaciones públicas del Ayuntamiento del municipio de Baní.
Nelson Camilo Landestoy y Rosa Sánchez comentaron sobre las limitaciones de recursos a lo cual están sometidos los gobiernos municipales y los inconvenientes que ello atrae para el desenvolvimiento de las actividades de los ayuntamientos y las juntas distritales.
Conversando con la directora de la Junta de Sabana Buey, Landestoy lamentó que las autoridades del gobierno central, no cumplan con la ley 166-03 que establece la entrega del 10 por ciento del presupuesto nacional a los ayuntamientos y juntas distritales, recordándoles que el ingeniero Hipólito Mejía que creó esa ley, dejó esa entrega del presupuesto nacional en un 8 punto 5 por ciento y ahora está por debajo del 5 por ciento.
Nelson Camilo Landestoy dijo que si se estuviera cumpliendo la ley, la Junta de Sabana Buey se recibieran alrededor de millón y medio de pesos y el Ayuntamiento de Baní cerca de 40 millones de pesos con lo cual se pudieran realizar las obras que demanda y ciertamente requiere la población a la cual nos debemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario