La Policía Nacional apresó ayer a dos presuntos atracadores, entre estos un menor de 15 años, que habían despojado de su arma de reglamento a un segundo teniente de esa institución, con la cual, se dedicaban a cometer asaltos en Baní, mientras que fueron arrestados dos hombres, uno, acusado de violar sexualmente a una niña de 8 años y el otro a su ex concubina, acciones delictivas ocurridas en San Cristóbal.
El supuesto atracador apresado es Anderson Santana Veloz, de 24 años, quien junto al menor cuyo nombre de omite por razones legales despojaron al segundo teniente de la Policía Félix Manuel Franco Aybar, en fecha 14-11-2011, de la pistola Browning, calibre 9 milímetros, número 245NY58085.
Una nota informativa de la Policía indica que esta banda de antisociales también atracó, el 03-12-2011, al joven César Francisco Marte Sosa, de 22 años, mientras caminaba por la calle Segunda del barrio Los Cartones.
Según denunció Marte Sosa, el grupo compuesto además, por un hombre identificado como Esaul de Jesús Mercedes Lara y un tal “Felo”, este último prófugo, lo despojaron de su pistola Browning, calibre 9 milímetros, número 50083 y luego “Felo” le produjo una herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en fosa lumbar derecha y salida en región inguinal derecha.
Marte Sosa explicó, al ser interrogado por los investigadores policiales que después de cometer el hecho delictivo huyeron en una motocicleta Yamaha RX115, color negro, chasis MH33HBOO8XK230665, de su propiedad.
El menor apresado y Anderson Santana Veloz, fueron arrestados por la Policía tras herirse mutuamente con las pistolas Caranday, calibre 9 milímetros, número G35331 y Browning, calibre 9 milímetros, número 245NY58085, esta última propiedad del segundo teniente de la Policía Nacional, quien también identificó a los atracadores.
PN apresa hombre violó hijastra de 8 años, en San Cristóbal
Un hombre acusado de violar sexualmente a su hijastra de ocho años fue apresado ayer por agentes policiales de Villa Francisca, en el Distrito Nacional, y enviado a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de San Cristóbal.
Elvin Batista Mejía, de 37 años, era buscado por tener en su contra la orden de arresto 0153-2012 emitida por la magistrada Hilda Yesenia Marte Guzmán, fiscal adjunta del Departamento de Violencia Intrafamiliar.
Batista Mejía habría infringido las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
También en San Cristóbal, fue apresado Deivi Raúl Reynoso Prensa, de 32 años, residente en Los Jardines del Norte, Distrito Nacional, mediante la orden de arresto 239-2012, acusado de supuesto acoso sexual contra la señora Dewilka Vásquez Arredondo, a quien, además, estaría amenazando de muerte.
La orden de captura contra Reynoso Prensa fue dispuesta por la fiscal adjunta del Departamento de Violencia Intrafamiliar de San Cristóbal Hilda Yesenia Marte porque el inculpado habría transgredido las disposiciones contenidas en los artículos 305 y 333 y 2 del Código Penal Dominicano, Ley 24-97.
Otro violador sexual detenido por la Policía
Agentes policiales de servicio en Los Bajos de Haina, San Cristóbal, apresaron a César Aaron Medina Jiménez (Pecao), de 29 años, por tener orden de arresto 757-2012 por supuestamente haber violado sexualmente a su ex concubina, una joven de 22 años, residente en el sector La Cartonera de Haina.
Según el informe policial, ambos convivían pero tenían tiempo separados, retornando Medina Jiménez la madrugada del 20-01-2012 a donde la mujer abusando de ella sexualmente y luego amenazándola con un cuchillo. La orden de arresto fue emitida por Rosa Lidia del Pozo Sánchez, fiscal adjunta del Departamento de Violencia Intrafamiliar.
Dos haitianos presos por robar piezas de camión
Dos haitianos que habrían sustraído varias piezas de un camión Daihatsu que estaba siendo reparado en un garaje en El Palmar de Herrera, Santo Domingo Oeste, fueron apresados ayer por agentes policiales cumpliendo con la orden de arresto 846-ME 2012.
Harry R. Petit Pierre, de 32 años, pasaporte número P331-37680460-0, y Val Yudes (Gary), de 20, ambos residentes en el referido sector, están acusados de robar algunas piezas del vehículo pesado, color rojo, año 93, propiedad de Julio Feliz Méndez, que era reparado en el garaje Adonai, ubicado en la calle 1era. Número 23 de El Palmar de Herrera. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario