martes, 24 de enero de 2012

Coopevine reclama al Inespre el pago de un millón y medio de pesos.

Santo Domingo- La Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neyba (Coopevine), reclamó este martes al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) el pago de un millón 500 mil 200 pesos por concepto de 10 mil 8 botellas de vinos entregadas a esa institución en diciembre del 2009 por valor de RD$150 cada una.
El gerente general de Coopevine, Orlando Medina, quien habló en representación de 97 pequeños productores afectados, explicó que esa situación ha ido en detrimento de los productores de vino en Neyba y ha llevado a muchos a la quiebra.
Medina explicó además que trataron de convencer a los directivos de Inespre para que devolvieran las botellas de vino, con el fin de venderlas al Plan de Asistencia Social que prepara canastas navideñas, pero las botellas no fueron entregadas porque ya no se encuentran en el instituto.
Dijo además que no se explica cómo es posible que no aparezcan las botellas de vino y tampoco por qué no se liquida la deuda que Inespre tiene con los productores, que en su mayoría pertenecen a zonas productivas de uva de la provincia de Bahoruco.
El gerente de Coopevine, Orlando Medina dijo desconocer las razones por las cuales el Inespre no ha cumplido con el pago del vino vendido por la cooperativa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario