domingo, 1 de enero de 2012

FENUSTRACON critica el Seguro Social sobre otorgamiento de pensiones a trabajadores de la construcción.


Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Los Trabajadores de la construcción, criticaron el otorgamiento de las pensiones otorgadas por el Instituto Dominicano de Seguro Social, ya que fue muy ínfima, la cantidad de obreros del ramo que fueron beneficiados en el año 2011.
La afirmación la hiso Domingo Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de la Construcción, quien dijo se quejo de la poca aplicación de la ley migratoria.
“Los trabajadores de la construcción tenemos muy pocas esperanzas en cuanto a los beneficios de las pensiones que otorga el Instituto de Seguro Social, en lo que respecta a los trabajadores móviles ocasionales” indico el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.
Preciso que en la actualidad hay muchos trabajadores envejecientes que pasan de los 80 años, y aun no les han sido otorgadas sus pensiones que por ley les pertenecen.
Domingo Rodríguez hablo en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de FENUSTRACON, realizada en esta ciudad, y donde participaron delegados de todo el país.
Además fue juramentada la Asociación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, la cual está presidida por Eloy Peña.
En el encuentro también se analizo la utilizacion de mano de obra extranjera, ya que en la actualidad no se está cumpliendo con lo establecido en la ley sobre el 80-20, por lo que está afectando de manera directa a los trabajadores criollos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario