Washington, 25 ene (EFE).- La primera dama estadounidense, Michelle Obama, tenderá mañana la mano a Goya Foods para combatir la mala alimentación de la población a través del programa "Mi plato", desarrollado por la empresa alimentaria y al que las autoridades federales destinarán cerca de un millón de dólares.
"La primera dama apoyará los proyectos de la compañía y difundirá un mensaje de alimentación saludable a toda la población estadounidense, también la latina", anticipó a Efe el presidente de Goya Foods, Roberto Unanue.
Militante de la alimentación saludable en un país estigmatizado por preocupantes tasas de obesidad, Michelle Obama viajará mañana al estado de Florida y visitará las instalaciones en Tampa de Goya Foods, la mayor empresa hispana de alimentos de Estados Unidos.
Goya Foods desarrolla actualmente el programa "Mi plato", que pretende divulgar entre sus clientes la comida sana a través de recetarios, consejos y cupones de descuentos, además de intentar adaptar sus líneas de productos a esta problemática social, ofreciendo productos bajos en azúcares y sodio.
Por ello, y bajo el amparo del Departamento de Agricultura estadounidense, Goya Foods recibirá hasta un millón de dólares que financiarán la difusión de estos valores, algo que el presidente de la compañía ve como "una aportación al pueblo".
La iniciativa se basa en plasmar la pirámide alimentaria que asegura una comida equilibrada en varias recetas y también promover los productos que la compañía ofrece, como los fríjoles o las alubias, con alto valor proteínico y nutritivo.
La empresa cree que la población latina consume productos saludables, pero falla en las proporciones y combinaciones de los alimentos que ingiere.
Por ello, la Casa Blanca vio en esta firma la oportunidad para divulgar el mensaje de la alimentación sana y cuidada, relata Unanue.
Es, sin duda, el principal cliente de Goya Foods, el consumidor de origen latino: "Estados Unidos es un país de inmigrantes, la alimentación latina está muy aceptada, nos dirigimos al inmigrante que busca los productos de su país, además los latinos están teniendo un poder económico y político en el país cada vez más fuerte", subraya Unanue, presidente de la compañía fundada en 1936 en Nueva York por una pareja de españoles.
Actualmente suma 3.500 empleados en EE.UU. y ofrece 2.214 referencias de productos en el mercado estadounidense.
Roberto Unanue reconoce que la compañía no ha sufrido la crisis, al contrario, y lo atribuye a que "la gente deja de comer productos caros y en los restaurantes, pero siguen comiendo en casa, bien y productos de calidad".
Su volumen de negocio anual se situó a finales del pasado diciembre cerca de los mil millones de dólares. EFE
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