Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Técnicos y supervisores de una empresa contratista de la empresa distribuidora de electricidad Edenorte que realizaba cortes del servicio eléctrico en el barrio La Paz, en Cienfuegos, fueron agredidos físicamente por residentes allí, con cuya acción pretendieron impedir el retiro de los alambres por medio de los cuales recibían electricidad y que fue suspendido por falta de pago.
Igual suerte corrieron los integrantes de una brigada del Ejército Nacional que acompañaba a los técnicos en el cumplimiento de esa responsabilidad, siendo necesario realizar varios disparos al aire, con lo que lograron preservar sus vidas y las propiedades de la empresa.
El hecho se produjo aproximadamente a las 09:30 de la mañana del pasado 29 de enero, recibiendo los empleados de la empresa golpes, al tiempo que trataron de destruir los vehículos en que estos llegaron al lugar, lanzándoles piedras y botellas.
Como consecuencia de esos incidentes resultó con el cristal roto la camioneta Mitsubishi propiedad de la empresa contratista Codelsa, mientras trataban de despojar de la escalera a uno de los técnicos.
Una actitud agresiva similar llevaron a cabo contra los militares que acompañaron a la brigada de empleados, hasta el extremo que pretendieron despojarlos de sus armas de reglamento, por lo que tuvieron que realizar cinco disparos al aire para poder salir del lugar y evitar peores consecuencias.
Edenorte Dominicana deploró los hechos cometidos por moradores del barrio La Paz, en Cienfuegos y recordó que, para que sus clientes puedan acceder a un servicio de calidad, es necesario que paguen puntualmente sus facturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario