Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- El Arzobispo de la arquidiócesis de santiago, critico la compra de votos por parte de los principales partidos políticos que tercian en el proceso electoral, para elegir Presidente de la Republica, el próximo 20 de mayo.
Ante esa situación, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamo a la población a no vender su voto por un pedazo de pan y una botella de ron, porque eso seria como vender su libertad.
Indico que el que vende su voto, se priva de su libertad, para poder elegir de manera libre a sus gobernantes, ya que eso es una campaña desleal, ya que muchos políticos se aprovechan de la situación de hambre y miseria de los votantes, para comprarles su conciencia por unas pocas monedas.
“Eso es desleal e inmoral, ya que los encargados de elegir a la persona que puede cambiar de rumbo del país, vende su conciencia por un pan y una botella de ron” preciso el prelado católico.
Tras celebrar un Tedeum en la Casa de Meaux, en la conmemoración del 168 aniversario de la Independencia Nacional, De la Rosa y Carpio, dijo que debido a ese tipo de acciones “perdemos la libertad, la independencia y nuestra soberanía”.
También llamó a los representantes de los partidos políticos, a deponer esa actitud que a todas luces es muy denigrante, porque atenta contra la moral de los electores, y se avoquen a acudir a los próximos comicios presidenciales con lo que tienen, para que se le devuelva la moral al pueblo dominicano.
Al Tedeum asistieron autoridades civiles y militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario