miércoles, 29 de febrero de 2012

Diez mil pacientes reciben asistencia médica en Santo Domingo Este

Por Sanchito Sánchez

En los operativos tres mil casas fueron pintadas en el programa la “Casita de Papá”, durante los últimos tres fines de semanas
SANTO DOMINGO ESTE, San Luis-----Más de diez mil pacientes se beneficiaron de los operativos médicos de los últimos tres fines de semanas realizados en este Municipio, por el sector vivienda del Comando Nacional de Campaña del candidato presidencial perredeista Hipólito Mejía, en coordinación con el Movimiento Integral de Salud (MIS), donde más de tres mil casas fueron pintadas en las últimas jornadas.
Los operativos de viviendas y de salud desarrollados en las comunidades de Guerra, los Mina, Villa Faro, y este fin de semana en San Luis, contaron con el apoyo de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, en los que se pintaron 800 casas y se atendieron más de mil 500 pacientes que recibieron evaluaciones y medicamentos gratis.
La comunidad de San Luis, que es vulnerables ha situaciones de morbi-mortalidad por las condiciones socio demográficas y de salud que impera allí, donde las patologías más frecuentes encontradas en la zona, son infecciones de las vías respiratorias, dermatosis, hipertensión arterial, anemia, parasitosis, así como las odontológicas, son infecciones fistulosas, caries, completo deterioro de las piezas dentarias y gingivitis.
El ingeniero Juan Vargas, coordinador del sector Vivienda del Comando Nacional de Campaña del candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, asegura que la pobreza que hay en la comunidad de San Luis es extrema, debido al cierre del ingenio donde el Gobierno los ha abandonado a su suerte “y por eso estamos aquí, porque creemos en la gente y que su suerte va a cambiar desde que asumamos el poder”.
Junto a Juan Vargas, coordinaron la actividad el Arquitecto Ángel Sosa, la presidenta del Movimiento Integral de Salud (MIS), licenciada Etty Chaer, los doctores Iván Aponte, Wendy Valdez, Sandy Diezman, y el licenciado José R. García Marcano, así como médicos del Movimiento de Salud Mina, entre otros.
La jornada médica contó con un equipo multidisciplinario compuesto por más de 50 médicos, entre ellos ginecólogos, cardiólogos, pediatras, oftalmólogos, odontólogos, médicos internistas, medicinas generales, farmacéuticas y veterinarias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario