SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Derogas (DNCD) se abstuvo hoy de comentar los términos de la presentación hecha por el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal de Castro, alegando que “aún no hemos recibido el documento leído ante el Comité del Senado para el Control Internacional del Narcotráfico”.
“No podemos hacer comentarios, por tratarse de un asunto de carácter diplomático, porque el tema exterior sale del marco de la competencia de la DNCD, y la política exterior, como sabemos la dirige el presidente de la República”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en una escueta declaración emitida esta mañana.
Indicó que “por no tener a mano el documento que sirvió de base al embajador para hacer su exposición no podemos entrar en consideraciones”, aunque sí destacó el señalamiento hecho por el jefe de la misión dominicana en Washington sobre los niveles de cooperación que recibe el país en la lucha contra el tráfico de narcóticos.
“Conforme a lo reseñado por los medios de comunicación, sobre todo lo impresos, el Honorable Embajador ha reconocido ante ese foro el apoyo que recibe el país para darle continuidad a esta lucha tenaz que estamos librando. Tomando en cuenta la dimensión del problema él ha solicitado mas ayuda”, agregó Lebrón.
El vocero antidrogas, en una declaración emitida a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, ratificó que “por no tener nada a mano y por no haber entrado en contacto con el embajador se nos hace imposible entrar en consideraciones de cualquier naturaleza en este momento”.
Indicó que la postura de la DNCD, con y sin ayuda, es seguir trabajando “con la misma entrega de siempre, sin dejar de reconocer que tanto Estados Unidos como otros países, sobre todo de Europa, colaboran con nosotros en la lucha contra esta modalidad de crimen y delitos conexos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario