miércoles, 29 de febrero de 2012

F12berlinetta: Ferrarri presenta el auto más rápido de la historia

foto.Alcanza los 340 km/hora. Imagen gentileza de Ferrari.com
http://www.neomundo.com.ar/) Según adelanta el sitio especializado en noticias del mundo automotor http://autoblog.com.ar, "por primera vez, el mundo podrá contemplar en la página web Ferrari.com como antesala de lo que será su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo F12berlinetta".
En el comunicado de la firma de Maranello se explica que se trata de la Ferrari más potente diseñada para la carretera y con mejores prestaciones de toda la historia gracias a la increíble eficiencia del motor (en términos de mecánica, combustión y eficacia de la dinámica de fluidos) que junto con una arquitectura, aerodinámica, componentes y controles electrónicos punteros garantizan un insuperable control en la conducción tanto en pista como en asfalto.
DETALLES MECANICOS
El diseño tradicional Ferrari del motor junto al eje delantero se ha transformado por completo para adecuarlo a las prestaciones extremas del coche.
La distancia entre ejes se ha acortado y se han rebajado el motor, el salpicadero y los asientos en relación al chasis. Por otra parte, la nueva disposición de la suspensión trasera y la caja de cambios ha permitido a los ingenieros de Ferrari recortar los volúmenes de la parte trasera.
El resultado global es un coche muy compacto, con un centro de gravedad más bajo y más retrasado en el chasis, con un nivel de eficiencia aerodinámica que marca nuevos estándares.
El chasis y la carrocería tienen una estructura totalmente nueva que emplea 12 tipos de aleaciones distintas, algunas de las cuales se emplean por primera vez en el sector de la automoción, y con nuevas técnicas de unión y montaje.
El resultado es una mejora del 20 % en la rigidez estructural, una reducción del peso a apenas 1525 kg (70 kg menos que el coupé V12 anterior) y una distribución ideal de las masas entre los ejes (el 54% recae en el eje trasero).
EL MOTOR DE 6,2 LITROS
El motor V12 en 65° y 6262 cc del F12berlinetta ofrece unas prestaciones sin precedentes y un régimen fantástico con sus 12 cilindros de aspiración natural. Alcanza los 740 CV, lo que se traduce en una salida específica de 118 CV/l. El par motor alcanza un pico de 690 Nm de los cuales se consigue el 80 % ya desde las 2500 vueltas, y proporciona una fuerza imparable de aceleración hasta el tope de las 8700 rpm.
DISEÑO AERODINAMICO
El consumo de combustible se ha reducido en un 30 % y las emisiones de C02 a apenas 350 g/km, unas cifras que sitúan al F12berlinetta en el top entre los vehículos de altas prestaciones. Estos resultados se han logrado gracias a una intensa y extensa labor de investigación y desarrollo, centrada en la eficiencia del vehículo en su conjunto: motor, aerodinámica, neumáticos y relación de pesos.
El desarrollo aerodinámico del coche también ha dado excelentes resultados, gracias a la integración del proceso de diseño con exhaustivas simulaciones de mecánica de fluidos computacional (CFD) e intensas pruebas en el túnel de viento. Se ha incrementado la carga aerodinámica en un 76 % (123 kg a 200 km/h), en tanto que el coeficiente de resistencia se ha reducido considerablemente (el coeficiente Cd es de apenas 0,299).
Estos resultados se deben esencialmente a dos soluciones nuevas: la primera es el Aero Bridge, que usa el capó para generar carga aerodinámica, canalizando el aire de modo que se aleje de la parte superior del vehículo en dirección a los flancos, donde interactúa con el alzamiento del vano de las ruedas para reducir la resistencia. La segunda de estas soluciones es el Active Brake Cooling (Refrigeración activa en la frenada), un sistema que abre unas aletas orientadas a los conductos de refrigeración de los frenos (pero únicamente cuando la temperatura de funcionamiento es muy elevada), siempre orientada a reducir la resistencia aerodinámica.
El nuevo motor de 12 cilindros del Cavallino Rampante consigue una aceleración de 0 a 100 en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 8,5 segundos. Sobre la pista del circuito de Fiorano, ha podido completar una vuelta en 1’23", más rápido que cualquier otro modelo comercial de Ferrari.
PRESTACIONES
Velocidad máxima más de 340 km/h
0-100 km/h en 3,1 segundos
Consumo de combustible y emisiones (ciclo urbano + extraurbano combinados)
Consumo** 15l /100 km

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