miércoles, 29 de febrero de 2012

OP inaugurará elevados autopista Duarte el primer semestre de este año

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Obras Públicas informó este miércoles que avanza en la construcción de los elevados Manoguyabo y Monumental en la autopista Duarte como parte de las obras del Proyecto Corredor Duarte que conforman nueve soluciones viales en la capital y la provincia de Santo Domingo.
 El elevado de la avenida Monumental en la intersección autopista Duarte avanza en un 90 por ciento de construcción y se trabaja en el relleno y el asfaltado de las rampas que dan acceso al viaducto. También se colocan barandas de protección, y se construyen los poliedros del elevado.
La obra tiene una longitud de 530 metros de longitud y cantará con 6 carriles de circulación, tres en cada sentido y una altura de de 5.40 metros.
Mientras, informan que en el elevado Manoguayabo se trabaja en la conformación de la losa en el vano central del viaducto y en la colocación de material de base para el relleno de las rampas que dan acceso al elevado.
Asimismo, dijero que el avance porcentual del elevado en la intersección de la carretera Manoguayabo con autopista Duarte es de 80 por ciento de su ejecución total.
En tanto que en las marginales del elevado de Manoguayabo, la compañía Odebrecht a cargo del proyecto avanza en la construcción de aceras y en la instalación de postes de iluminación y la terminación del sistema de drenaje.
La intersección autopista Duarte con carretera Manoguayabo contará con un elevado de 530 metros de longitud y seis carriles de circulación cada uno con 3.65 metros y una altura total de 5.40 metros.
Característicasde los elevados
Ambos elevados tienen las mismas características. Sus carriles medirán 3.65 metros de ancho y el paseo 0.50 metro. El ancho total se ha estimado en 25.50 metros, mientras que la altura medirá 5.40 metros.
Elproyecto Corredor Duarte
El Corredor Duarte está conformado por los elevados de las Avenidas José Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, Fernando Defilló con Kennedy frente a Teleantillas, José Ortega y Gasset con 27 de Febrero, Avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro, Monumental con Autopista Duarte, Manoguayabo con Autopista Duarte y los pasos a desnivel delas intersecciones 27 de Febrero con Carmen Mendoza de Cornielle, Núñez de Cáceres y doctor Fernando Defillò y el túnel hacia la UASD.
Los recursos para su ejecución provienen de un préstamo al Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil.
El proyecto reviste gran importancia para el desarrollo vial del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, porque representa ahorro de tiempo y dinero a quienes se desplazan por las vías señaladas.





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