miércoles, 29 de febrero de 2012

PN sigue proceso de construcción y remozamiento de instalaciones policiales.

La Policía Nacional continuó en las últimas semanas en los municipios de Miches, de El Seibo; Villa Tapia, Hermanas Mirabal; Partido, Dajabón; Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional, su amplio programa de construcción y remozamiento de destacamentos policiales, medida implementada con el apoyo del presidente Leonel Fernández, con el objetivo de brindan un servicio de calidad y protección adecuada a la ciudadanía.
De esta forma se cumple a demandas de munícipes que pedían adecuar los espacios de trabajo de los agentes del orden.
La inauguración más reciente llevada a cabo por la institución del orden fue la Supervisoría de la Policía de Miches, nombrada como “General Eugenio Miches”. Aquí también se entregó una camioneta y dos motocicletas para reforzar la prevención.
La moderna edificación, construida con la cooperación de la empresa Tropicalia, de la organización Cisneros, cuenta con oficinas más amplias para recibir a los ciudadanos, dos celdas preventivas, una para hombres y otra para mujeres; una sala para identificación de testigos, oficinas individuales para uso de Politur, DNCD y DICRIM, así como dormitorios para todo el personal, baños, un salón multiuso, cocina y comedor, entre otras facilidades.
Esta actividad fue encabezada por los ministros de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas, José Ramón Fadul Fadul y teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, y el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe policial y anfitrión del acto.
Aliado de la PN y del turismo sostenible.
Durante el acto, el vicepresidente y gerente general de Tropicalia, William Phelan, reiteró que ese Proyecto es un aliado de la comunidad de Miches y de las instituciones como la Policía Nacional.
Agregó, además, que seguirá rigiéndose por los lineamientos del desarrollo de un turismo sostenible que proteja el medio ambiente, integrando las comunidades al desarrollo del proyecto.
Ministro de Interior reconoce labor.
En este escenario, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul, reconoció la labor que en estos momentos lleva a cabo la institución del orden en todo el territorio nacional, logrando hacer frente de manera efectiva a cada una de las manifestaciones delictivas y el crimen organizado.
Estimó que las directrices del presidente Fernández, en cuanto al Plan de Seguridad Democrática, han logrado que el país siga como uno de los destinos más seguros del área.
-Supervisoría policial de Villa Tapia, Hermanas Mirabal.
Se destaca que el gobierno, a través de la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial, inauguró la Supervisoría policial del municipio Villa Tapia, Hermanas Mirabal.
La actividad fue encabezada por el ingeniero César Fernández, director de la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial, y el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución del orden.
En el marco del acto, el ingeniero Fernández, dijo que la de Villa Tapia era la décima estructura policial que en coordinación con la Jefatura de la Policía Nacional, es puesta al servicio de la ciudadanía.
En este escenario, dijo que la construcción y remozamiento de destacamentos se lleva a cabo con el apoyo del presidente Leonel Fernández.
En tanto que el mayor general Polanco Gómez dijo sentirse satisfecho, con el proceso de construcción y adecuación de estructuras policiales, dispuesto por el presidente Fernández.
Durante el acto, el jefe policial hizo entrega de una camioneta y una motocicleta, para ser utilizadas en labores de patrullaje preventivo, así como equipos y herramientas, para que los agentes del orden ofrezcan un mejor servicio a la sociedad.
Al acto asistieron importantes personalidades de la referida provincia, encabezadas por el senador Luis Rene Canaán.
-Destacamento de Villa María, D.N.
Otro destacamento inaugurado y puesto al servicio de la ciudadanía está ubicado en el sector Villa María, del Distrito Nacional, iniciativa que recibió el respaldo de dirigentes comunitarios, comerciantes y deportistas.
La actividad fue encabezada por el mayor general Polanco Gómez, quien dijo esperar que los residentes en esa zona del Distrito Nacional continúen realizando sus actividades en un clima de paz, tranquilidad y seguridad ciudadana.
Agradeció a los empresarios, líderes comunitarios y demás personalidades por sus aportes para que este sector cuente con un nuevo destacamento que reforzará la seguridad de los hombres y mujeres de trabajo, así como de los jóvenes y niños que asisten a las escuelas.
El moderno Destacamento de Villa María cuenta con los equipos necesarios de oficinas, dos confortables dormitorios, cocina, cuartel y dos cárceles para hombres y mujeres, así como la estación número 142 de la Defensa Civil. Además, una cancha donde los jóvenes de este sector realizarán prácticas deportivas.
El señor Arturo Espinal, presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario, aprovechó la ocasión para agradecer al jefe policial por hacer realidad el sueño de los residentes de Villa María, los cuales contarán con un efectivo patrullaje en dicho sector.
-Remodelación y ampliación destacamento Villa Mella.
El proceso de remozamiento se aplicó, además, en el destacamento de Villa Mella, Santo Domingo Norte, lo cual era una demanda que por años habían exigido los munícipes de esa zona.
Durante el acto, el mayor general Polanco Gómez reconoció la labor preventiva que desplegada por los agentes del orden en coordinación con otras instituciones que intervienen en el aparato de seguridad de Estado y en el marco jurídico.
Dijo que conforme a las estadísticas que dispone la Policía en el sector en de Villa Mella se han reducido las muertes violentas en un 45 %, lo que constituye en un logro de todos los moradores del sector. "Con el remozamiento del referido destacamento se cumple con una demanda de moradores de Villa Mella y zonas aledañas, al tiempo que se pone al servicio de los ciudadanos un área adecuada para dirimir conflictos", afirmó.
Destacamento de Partido, Dajabón.
También autoridades municipales y policiales del municipio Partido, Dajabón, inauguraron un moderno destacamento, construido y equipado por el Ayuntamiento de esa demarcación, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad ciudadana a los munícipes de allí y visitantes.
La actividad contó con la asistencia del general policial Orison Olivence Minaya, director Regional Noroeste, con asiento en Mao, Valverde; el alcalde de Partido, Olegario Lantigua, el señor José Pablo Gil, y el empresario Takecy Mukai. También estuvieron presentes regidores y alcaldes de otros municipios de la referida demarcación.
Apoyo.
El proceso de construcción, adecuación y remozamiento que auspicia el presidente Leonel Fernández, es materializado por la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández. Hasta al momento se han inaugurado más de 40 destacamentos en todo el territorio nacional, mientras que en las próximas semanas serán puestos en funcionamiento otros diez.
Se destaca que en los próximos días será abierta en el Palacio de la Policía, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, una oficina para recibir denuncias sobre violencia de género las 24 horas del día,



No hay comentarios:

Publicar un comentario