miércoles, 29 de febrero de 2012

Un año de prisión preventiva a agentes por robar armas en la Policía

Por RobertoPérez
SANTIAGO. -Una jueza dictó un año de prisión preventiva contra cuatro cabos y tres civiles acusados de integrar una banda que cometió varios asaltos y robó dos escopetas en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional
.
Los acusados son los cabos Ricardo Carrasco Genao, Natividad Taveras Zapata, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de Los Ángeles Suero Vizcaíno, así como los civiles Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, alias (Marquito), Osvaldo Antonio Ureña Collado, apodado el “Patico” e Ignacio Santiago Jiménez.
Además se le atribuye la comisión de asaltar en Sosua, Puerto Plata, a los suizos Rene Spieler y a Heine Frei, de 50 y 68 años respectivamente, a los que les despojaron, el 17 de diciembre, una jeepeta Toyota Land Cruiser Prado, color blanco perla, año 2011.
La magistrada Adriana Vásquez Jiménez, del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, al conocer las medidas de coerción contra los imputados acogió el pedimento del Ministerio Público.
Supuestamente la banda de malhechores está integrado por un exteniente de la Policía Nacional, aun prófugo, y los cuatro agentes -dos mujeres y dos hombres- con rango de cabos adscritos a la Dirección Cibao Central, los cuales fueron enviados a la cárcel San Felipe.
Durante el conocimiento de las medidas, una de las agentes dijo que recibió 10 mil pesos, dinero que utilizó para pagar tres meses del alquiler de la casa donde reside.







No hay comentarios:

Publicar un comentario