PUERTO PLATA.-La nacional alemana María Puck-Kholer denunció que está siendo amenazada de muerte junto a sus empleados, además le han robado unas 40 reses, incluyendo 29 becerros valorados en unos RD$2.0 millones.
Puck-Kholer, la cual lleva unos quince años residiendo en Puerto Plata, solicitó de la jefatura de la Policía Nacional una exhaustiva investigación de este caso, solicitud que extendió a la Procuraduría General de la República y la embajada de su país de origen en República Dominicana.
Reveló que tanto ella como sus empleados reciben constantemente amenazas de muerte por parte de personas desconocidas.
Puck-Kholer, establecida desde hace años en la comunidad de Camú, Puerto Plata, denunció, además, que desconocidos le han robado en dos fincas de su propiedad unas 40 reses, incluyendo 29 becerros de la raza Holstein, Suiza y Mestiza, valoradas en RD$2.0 millones.
Además, le han envenenado otras reses.
Precisó que últimamente les han robado trece becerros en la comunidad de Camú, incluso ha sido víctima de dos atracos.
Explicó que ha sido víctimas de atentados, tales son los casos de romper las alambradas de sus fincas para que los animales se escapen; destornillar una máquina desyerbadora a fin de que el aparato saliera fuera de control, lanzar las cuchillas afiladas que posee para que provocara heridas graves o algunos de sus empleados.
También, quitaron los tornillos al tanque de gas de su Jeepeta a fin de que se produjera una tragedia.
También, desconocidos raptaron a uno de sus empleados y lo dejaron abandonado en el municipio de Tamboril (Santiago), incluso quienes cometieron esta acción delictiva exigieron previamente RD$300,000.00 a su abogado para liberar a éste.
Además, que a otro de sus empleados le colocaron en el frente de su vivienda una funda conteniendo drogas, por lo que fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pese a que había denunciado que este hecho iba a suceder.
En este operativo un agente de la DNCD le propinó una patada en el vientre a la esposa de dicho empleado, la cual tenía varios meses de embarazo, provocándole la pérdida de su criatura
.
Explicó que actualmente está atravesando por un calvario debido a que como parte de las amenazas han sido víctimas de atentados, le ha cortado varias veces las verjas de sus propiedades para que escapen los animales.
Afirmó que el calvario que atraviesa comenzó cuando en los tribunales de Puerto Plata obtuvo el beneficio de una demanda que interpuso por embargo ilegal contra una conocida firma de abogados de esta ciudad.
“Nos encontramos atemorizada, nerviosa, porque en compañía de nuestros empleados recibimos amenazas de muerte a través del teléfono celular de José Manuel Fraden, quien, pese a que lo he denunciado en varias ocasiones, la Policía y la Justicia lo ha investigado”, subrayó.
Indicó que Fraden actúa en contubernio con una conocida oficina de abogados de Puerto Plata.
La extranjera dijo que no confía en las autoridades policiales y judiciales de esta ciudad, porque supuestamente están a favor para encubrir dicha oficina de abogados a la que le ganó dicha demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario