El presidente Barack Obama habla durante un evento centrado en la conservación ambiental .
WASHINGTON (AP) — Los estándares más elevados para el rendimiento de combustible de los autos impuestos por el gobierno y mejores modelos armados por la renaciente industria automotriz nacional ahorrarán dinero al momento de cargar gasolina, dijo el sábado el presidente Barack Obama, en respuesta a las críticas republicanas a su política energética.
WASHINGTON (AP) — Los estándares más elevados para el rendimiento de combustible de los autos impuestos por el gobierno y mejores modelos armados por la renaciente industria automotriz nacional ahorrarán dinero al momento de cargar gasolina, dijo el sábado el presidente Barack Obama, en respuesta a las críticas republicanas a su política energética.
En su discurso semanal transmitido por radio e internet, Obama dijo que las fabricantes de Detroit se encaminan a construir vehículos que promedien casi 23 kilómetros por litro (55 millas por galón) para 2025, con lo que duplicarán el rendimiento actual estándar.
"Eso significa que la gente tendrá que llenar el tanque cada dos semanas, y no cada semana, lo que le ahorrará a la familia promedio unos 8.000 dólares en gasolina a largo plazo", afirmó. "No es poca cosa, en especial ahora que las familias están siendo afectadas de nuevo por el aumento en el precio de la gasolina".
En las últimas semanas, Obama ha tratado de mostrarse agresivo para hacer frente a los elevados costos del combustible, aun cuando le recuerda a la audiencia que no hay una solución sencilla e inmediata que revierta el incremento en los precios.
"Lo que está ocurriendo en Detroit marcará la diferencia. Pero no resolverá todo", dijo. "No hay una varita mágica para evitar aumentos de precios en la gasolina todos los años".
Al hacer énfasis en la industria automotriz, Obama trató de destacar tanto sus esfuerzos por mejorar el rendimiento de combustible como su papel en ayudar a rescatar a General Motors y a Chrysler. También reiteró su exhorto para eliminar los créditos fiscales y los subsidios del gobierno a las compañías petroleras que suman en promedio 4.000 millones de dólares al año.
El aumento en el precio del combustible se ha vuelto un tema de preocupación en la Casa Blanca, donde los asesores de Obama temen que pueda afectar la recuperación económica y dañar las posibilidades de reelección del presidente.
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