En Mao y Santo Domingo Norte.
Agentes policiales apresaron ayer a uno de dos haitianos que el pasado primero de este mes atracaron a un hombre y violaron a una mujer que le acompañaba, durante una acción delictiva perpetrada en el municipio Mao, Valverde, mientras que en Santo Domingo Norte fueron apresados cuatro hombres integrantes de una banda, a quienes se les acusa de ser responsables de varias muertes y robos.
La Policía informó que el haitiano Cuarkin Pie, de 27 años, estaba siendo buscado por la institución del orden tras realizar las investigaciones de lugar en torno a la denuncia presentada por Luis Miguel García Díaz, de 18, y Yanelis Marrero Lora, de 22, quienes aseguran que fueron atracados por dos haitianos y después ambos procedieron a violar a la mujer.
El caso, según García Díaz y Marrero Lora, ocurrió el primero de este mes cuando fueron interceptados por los dos haitianos en la calle Sánchez, próximo al Canal Mayor de Mao.
El joven habría sido despojado de mil pesos en efectivo, un anillo de oro con la letra M, mientras que a la dama le quitaron un teléfono Blackberry.
Según la denuncia, los haitianos provocaron a García Díaz laceraciones en el cuerpo y la cara y a la mujer laceraciones en ambas piernas y violación sexual por lo que presentaron el caso ante la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.
Cuarkin Pie será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
PN apresa cuatro asaltantes.
Mientras que agentes de la Unidad de Operaciones del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad apresaron a Elis Ismael Reynoso Almonte (Eli), de 29 años; Carlos Aneudy Morillo Pérez (Papón), de 25; Luis Carlos Valerio Rodríguez (Cartucho), de 25, y Carlos Alberto de León Díaz (Papo), de 25, acusado de conformar una organización delictiva responsable de varios asesinatos y atracos en Santo Domingo Oeste y la provincia Santo Domingo.
Los agentes policiales ocuparon a Carlos Aneudy Morillo Pérez una pistola marca S&W, calibre 9 milímetros, con su cargador y la numeración limada. A estos la Policía le incautó además el auto Toyota Corolla, color verde, placa A067871, chasis 1NXAE04B9RZ206003, año 1994, y cuatro celulares de diversas marcas.
Reynoso Almonte (Eli) reside en calle D, manzana 12, en Villa Hermosa, carretera Mella y de León Díaz (Papo) vive en la calle 22 en el sector Lotes y Servicio, en Sabana Perdida. Los cuatro serán enviados por ante el Ministerio Público en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario