El director de Aduanas consideró que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) exageró en sus críticas a la Tarjeta Solidaridad.
Rafael Camilo dijo que la Tarjeta Solidaridad no es solo de beneficencia, de clientelismo, sino un programa que escoge a los pobres, sin importar su simpatía política o religiosa.
Camilo explica que es un programa que elige a los beneficiarios de acuerdo a una serie de variables que definen a un hogar pobre.
El economista y dirigente peledeista dijo además que hay que hay que saber que el Estado hace programas sociales, porque existen niveles de pobreza abrumadoramente altos que obligan llevar algo a esas personas.
Agrega que los programas sociales que incluyen iniciativas ajustadas a elevar el nivel de vida de la población, a través de la creación de oportunidades para que luego las personas generen sus ingresos y puedan superar la pobreza
El director general de Aduanas no cree que las críticas del CONEP en el sentido de que el programa social desangra recursos al gobierno no está sustentada en la realidad social y económica de la República Dominicana-
Rafael Camilo argumenta que si el gobierno tiene una Tarjeta Solidaridad muy amplia es porque el país lo necesita, es porque hay elevados niveles de pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario