miércoles, 7 de marzo de 2012

Suplidores desayuno escolar demandan pago de más de RD$400 millones


Por Jesús Camilo
Suplidores del desayuno escolar deploraron hoy que están al borde de la quiebra, debido a una deuda de más de 400 millones de pesos que le ha incumplido el gobierno a través del Ministerio de Educación.

 Explicaron que el atraso en el pago ha provocado que unas 104 panaderías que elaboran pan, bizcocho y galletas para abastecer los programas del desayuno escolar,  hayan tenido que despedir a varios de sus empleados y agotar sus fuentes de créditos, sucumbiendo así en la descapitalización y quiebra del sector.
 El presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, Héctor Delgado, informó que la deuda acumulada se arrastra desde septiembre del año pasado, por lo que lamentó que apartar del viernes 16 del mes en curso suspenderán 1millón 400míl raciones diarias que suplen al programa del desayuno escolar.
 " Nosotros acudimos a una solicitud que nos hiciera la ministra de educación, Josefina Pimentel, donde arribamos a un acuerdo en el que se compromete al pago de unos 70 millones de pesos en los corriente de la semana, y al pago finiquito hasta el mes de diciembre de éste año, pero de no cumplirse dicho acuerdo, a más tardar el lunes queda automáticamente suspendido nuestro servicio" sostuvo.
 Dijo además, que el acuerdo contempla que la incúmbete agilice los pagos a los suplidores a partir de enero, pero que de lo contrario se le hará imposible seguir operando sin capital ni materia prima, para brindar el servicio.
 " Hemos sostenido reuniones con distintos estamentos responsables del Ministerio de Educación, pero los rectito pagos ofrecidos han sido menor que en la proporción en que hemos despachado" manifestó.
 Héctor Delgado dijo que han apelado, incluso a la sensatez del presidente Leonel Fernández para que le sean honrado sus pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario