miércoles, 7 de marzo de 2012

Tormenta solar provocaría fallas en las telecomunicaciones


Imagen de la NASA de una llamarada solar vista con longitud de onda ultravioleta extrema. Científicos informan que una tormenta solar que llegará a la Tierra el miércoles 7 de marzo de 2012 podría afectar las conexiones eléctricas, sistemas de navegación satelital y vuelos. (Foto/NASA)WASHINGTON (AP) — Una impresionante tormenta solar que llegará el miércoles a la Tierra podría afectar las conexioneseléctricas, sistemas de navegación satelital y los vuelos de lasaeronaves, dijeron científicos el miércoles.

Expertos en la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera, en el Centro Espacial de Predicción del Clima, informaron que la llamarada solar ocurrió el martes por la tarde y los efectos comenzarán a sentirse en nuestro planeta el miércoles muy cerca de la medianoche (0500 GMT).
Agregaron que es la tormenta más grande en cinco años y sigue creciendo.
La tormenta magnética tiene el potencial de hacer fallar el tendido eléctrico. Sus emisiones de radio pueden interrumpir los sistemas de geolocalización y hacerlos menos precisos. También puede dañar satélites.
Los científicos indicaron que los problemas de comunicación y radiación provocados por la tormenta probablemente obligarán a los aviones a evitar trayectorias sobre los polos norte y sur. Es posible que las coloridas auroras puedan apreciarse más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario