lunes, 5 de marzo de 2012

Vice rechaza PLD de señales de continuismo y ambición de poder


POR  FRANCIA VALDEZ
SANTO DOMINGO, República dominicana.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, rechazó este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté dando señales de continuismo y de ambición de poder por aspirar a seguir  dirigiendo el Estado más allá del 20 de mayo próximo. Sostuvo
que es democrático que el PLD siga en el poder, porque el pueblo, en la consulta del 20 de mayo, será quien  tendrá la última palabra de decidir sobre el continúa o no en el poder.
Al preguntársele sobre la alocución del ex presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, el doctor Alburquerque se limitó a decir “vamos a esperar”.
El vicemandatario también evadió responder a una pregunta sobre el anuncio de un grupo de organizaciones de la sociedad civil de conformar un frente para evitar el continuismo del PLD  en el poder.
Entrevistado en uno de los pasillos del Palacio Nacional, luego de la reunión estratégica del Gobierno, que cada lunes encabeza el presidente Leonel Fernández, Alburquerque dijo que el PLD no puede cerrar e irse a la casa cuando el presidente Fernández concluya su período de gobierno.
“Si hemos hecho una buena obra de gobierno el pueblo es quien tiene que decidir y yo creo que el pueblo está muy claro de que quiere continuar con el progreso y con la obra de gobierno que se ha hecho”, sostuvo el doctor Alburquerque, al tiempo de reiterar que el 20 de mayo se va a votar por seguir con el progreso o por el retroceso.
Asimismo, dijo que las últimas encuestas colocan al partido oficial con seis y siete punto por encima del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y “el 20 de mayo ahí está la mejor encuesta y, por eso es que usted ve el candidato del PRD (Hipólito Mejía) cambiando de manager porque sabe que está perdido”, en alusión a la integración de Hatuey Decamps a la dirección de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario