SANTIAGO.- Decenas de juntas de vecinos, clubes culturales y de madres, así como otras organizaciones comunitarias del populoso sector ensanche Libertad de esta ciudad, dijeron estar conforme con la labor que realiza la policía, para contrarrestar la delincuencia en ese sector.
Precisaron que esa zona es una de las más grandes de Santiago, y en los actuales momentos, la delincuencia está prácticamente controlada.
“Eso se debe al constante patrullaje que implementan los oficiales que comandan esa demarcación policial, por lo que se respira seguridad en las calles, y la gente puede salir sin temor a ser asaltada por los delincuentes” dijo Hugo Bautista Espaillat, presidente de la junta de vecinos del sector Los Robles.
Los comunitarios respaldan el trabajo que realizan tanto el teniente coronel Carlos Martínez, jefe de dicha dotación policial, el subcomandante, mayor Nelson Ortiz Veras y el capitán Félix del Castillo, quienes junto al personal bajo su mando, controlan dia y noche esa zona.
Los residentes tanto en el ensanche Libertad, Los Robles, La Delgada, Los Tocones, El Invi, El Ingco, Las Colinas, La Rotonda, Las Américas y otros, dijeron sentirse satisfechos por el trabajo que realizan esos oficiales.
“Nosotros nos sentimos altamente satisfechos, y agradecemos al jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Francisco Rhommel López, por haber designado a esos oficiales que se han entregado en cuerpo y alma, para hacer un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía” dijeron.
Precisaron que es notoria la presencia de agentes policiales en unidades motorizadas y a pie, recorriendo esa zona en la prevención de actos delincuenciales, por lo que ha disminuido de forma significativa la delincuencia en esos sectores, que cuentan con una gran área poblacional.
Además resaltaron la forma en que los ciudadanos son atendidos cuando acuden a dicha sede policial, a tramitar una denuncia, cuando son afectados por algún hecho delictivo.
En la zona donde opera el destacamento policial operan bancas de apuestas, almacenes, tiendas, bancos, plazas comerciales y otros establecimientos, donde se mueven millones de pesos diariamente, y sus propietarios sienten la confianza y la seguridad policial, y por esa razón respaldan la labor de esos oficiales policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario