Un grupo de organizaciones de izquierda marcharon hoy a la Embajada Americana para demandar que se deponga la intensión de Estados Unidos de recrudecer la invasión en el país.
El dirigente izquierdista, Narciso Isa Conde dijo que esa potencia aun no ha cesado en su intervención a la república dominicana desde hace 47 años, señaló que “ es el caso de la intensión de Estados Unidos de instalar una Base militar en la isla Saona”, hecho al que expresó su rechazo total.
Lamentó que el país está sometido a un saqueo y contaminación por las grandes corporaciones estadounidenses establecidas y otras potencias occidentales, auspiciadas por el gobierno de Leonel Fernández, quien obtiene el mayor de los beneficios de esas empresas.
Isa Conde denunció que los contratos para la incorporación de la Barrik Gold constituyen “un robo a la fuerza” que fueron aprobados por el congreso sin previa lectura ni consenso, por un acuerdo entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas y las cúpulas de sus respectivos partidos.
Dijo que tanto las corporaciones Estadounidense Barik Gold, Uni Gold y la Gold Col, en lugar de dinamizar la economía dominicana, con los beneficios que aportan como inversiones extranjera, dejan “muchos millones de pesos” al presidente Fernández, como el soborno a que están sometidas las autoridades dominicanas.
Sostuvo, que en cambio al país solo le queda el daño mortal a la naturaleza, a la ecología y al medio ambiente, de los desechos que emanan dichas empresas.
El representante de la izquierda revolucionaria, Narciso Isa Conde, adujo que unas 20 organizaciones izquierdistas decidieron piquetear la embajada americana en demanda de que se respete la soberanía nacional y la auto determinación del pueblo dominicano
No hay comentarios:
Publicar un comentario