Marc Gasol, pivot español de los Grizzlies de Memphis, no cree que la falta de preparación
Redacción Deportes EEUU, 20 abr (EFE).- El pívot español Marc Gasol sigue luchando contra las lesiones y la dureza de la competición de la fase final, pero una vez alcanzados los playoffs en la Conferencia Oeste están listos para ser competitivos y darán guerra como el año pasado.
"El problema del tobillo derecho sigue un poco lastimado, pero es complicado parar, todo lo contrario es el momento de jugar, de apretar los dientes un poco más y estar en la recta final de la competición", declaró a Efe Gasol.
El jugador internacional español que por primera vez esta temporada consiguió estar en el Partido de las Estrellas de la NBA, no cree que la falta de preparación durante la pretemporada le haya afectado a él más que al resto de los jugadores.
"No creo. Todo el mundo está en la misma situación, sin excepción y ya está, no hay que buscar excusas, ni nada más que seguir adelante y seguir empujando", subrayó el hermano mediano de los Gasol, que se ha convertido en un jugador clave en los triunfos de los Grizzlies.
"En el Oeste están muy caros los playoffs y hay que luchar partido a partido. Parece un 'topicazo', pero es la realidad, ahora más que nunca en la recta final cada partido es muy importante", señaló Gasol.
El jugador de la población catalana de Sant Boi, que tiene promedios de 14,6 puntos y 9,2 rebotes, tiene muy claro que aunque su equipo luchará como el año pasado por ser la sorpresa positiva, los claros favoritos en la lucha por el título serán de nuevo los Thunder de Oklahoma City, los Spurs de San Antonio y Los Ángeles Lakers, donde su hermano es también una de las grandes estrellas.
"Para mi los tres primeros clasificados son los tendrán más opciones, pero como vimos el año pasado, en el Oeste es muy difícil y todo puede suceder", valoró Gasol. "Todo depende de la gente que te toque jugar en los unos contra unos".
Gasol dijo que habría que esperar a que concluyese la temporada regular y conocer el equipo rival que te puede tocar en el cruce de la primera eliminatoria.
"Ya veremos, pero para mi Oklahoma City, San Antonio y Los Ángeles Lakers, son los equipos más consistentes de la Conferencia Oeste, mientras que en el Este, los Bulls y los Heat, sin duda alguna también son los más consistentes y fuertes", señaló Gasol.
En cuanto lo que pueden hacer los Grizzlies dentro de ese contesto de grandes equipos, Gasol dijo que había una gran lucha por los playoffs y todo el mundo quiere estar ahí.
Gasol también dijo que se había interesado por los jugadores españoles lesionados de gravedad, como el base Ricky Rubio y el escolta Rudy Fernández y admitió que no estaban pasando por la mejor situación, dado que era algo duro y difícil.
"Hablé con Ricky (Rubio) no lo he hecho con Rudy, pero como es lógico a ambos le deseo lo mejor en estos momentos difíciles, aunque cada uno con situaciones diferentes", comentó Gasol.
El pívot internacional español, un seguro en la lista del equipo nacional que viaje a Londres para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Verano, dijo que no era el momento de valorar las bajas de Rubio y Fernández, si esté al final no está recuperado de la operación de espalda.
"Ya veremos, lo importante es que se recuperen bien", comentó Gasol. "Ahora mismo no importa más que la recuperación, de que estén sanos y que vuelvan los antes posible. No hay que pensar nada más que en eso", agregó.
M
arc Gasol, pivot español de los Grizzlies de Memphis, no cree que la falta de preparación durante la pretemporada le haya afectado a él más que al resto de los jugadores. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario