El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, advirtió que esa organización acudirá sin miedo a las urnas, protegerá a su gente y el voto, para que se les cuenten el 20 de mayo. “Pero, asimismo, estamos dispuestos: si perdimos, perdimos, ahora si ganamos que nos digan que perdimos: ganamos”, sentenció.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que las elecciones se ganan trabajando y no metiendo terror, como a su juicio lo está haciendo el proyecto político de Hipólito Mejía.
“Nosotros los peledeístas estamos trabajando como si estuviésemos de verdad empate, que hace tiempo que ese empate no existe”, enfatizó.
Mariotti dijo que del lado de la campaña de Danilo Medina no hay violencia, insultos ni acciones provocadoras, como las de enviar 14 ex coroneles a la Junta Central Electoral (JCE) para vigilar el padrón electoral.
El legislador por la provincia de Monte Plata destacó que en los últimos tiempos la JCE ha sido un buen organizador y un árbitro imparcial de las elecciones.
“Creo que hay motivos serios, reales como para preocuparse con toda esta campaña de descrédito que lleva a cabo el PPH y el candidato Hipólito Mejía y hombres y mujeres vinculados a este proyecto político”, dijo.
Comentó que el hecho de que la Organización de Estados Americanos (OEA) diga que las cosas van bien no es una absoluta y total garantía, “pero es un buen indicio y una buena señal”.
Mariotti manifestó que los miembros de la JCE han demostrado eficiencia y que desean cumplir con el cronograma y acciones que deben ser ejecutadas con el tiempo suficiente para que el proceso sea transparente, justo, unido y la expresión de la voluntad popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario