Autoridades indicaron que se trata de datos preliminares y que el "informe consolidado" del número de víctimas y de servicios prestados se tendrá hasta la tarde del próximo lunes, cuando finalizará el recuento.
El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a Notimex que unas 880 personas fueron asistidas en los 11 campamentos instalados en carreteras, playas y sitios de interés turístico.
El gobierno estableció desde el domingo pasado el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese), programa que llegará a su fin mañana domingo y que incluyó la instalación de un comando central y 11 campamentos en sitios estratégicos.
En los campamentos a cargo de la Conred se tiene presencia de personal de 17 dependencias como la policía y de los ministerios de Salud, Gobernación, Defensa y de Comunicaciones y Transportes, así como de la Cruz Roja y de los bomberos municipales y voluntarios.
Los campamentos del Sinaprese 2012 –programa institucional que se aplica desde el año 2000- brindan cuatro "servicios básicos": atención prehospitalaria, seguridad, atención vial e información y asistencia al turista.
La Conred se mantiene en alerta "amarilla institucional" como parte del programa de asistencia turística y seguridad ciudadana, con motivo del feriado de la Semana Santa.
En el plan especial de seguridad y asistencia al turista participan más de 24 mil agentes –la totalidad del personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC)-, con seis mil 866 vehículos, apoyados por contingentes militares.
Los militares, con sus fuerzas de tierra, aire y mar, realizan "acciones de seguridad" y vigilancia en puntos de control en fronteras, puertos y terminales aéreas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario