NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el martes, en una sesión volátil, luego de que una rebaja en la calificación crediticia de España arrastró al euro a un mínimo de casi dos años contra el dólar.
* Los futuros de crudo Brent bajaron 0,43 dólares, o un 0,40 por ciento, a 106,68 dólares por barril.
* El petróleo para julio bajó 0,10 dólares, o un 0,11 por ciento, a 90,76 dólares por barril.
* Egan-Jones redujo la nota crediticia de España, en la tercera rebaja que aplica la agencia calificadora en menos de un mes a la deuda de ese país, lo que debilitó a la moneda única y reavivó los temores a una propagación de la crisis de deuda de la zona euro.
ID:nL1E8GT924
*
El optimismo ante sondeos en Grecia que mostraron que el partido conservador Nueva Democracia, a favor de los planes de austeridad, lidera las encuestas, y un reporte de que los principales bancos chinos parecían haber acelerado el crédito apuntalaron al petróleo y a las acciones antes de la rebaja de la nota de crédito española.
* También impulsó al petróleo el resurgimiento de las preocupaciones sobre una interrupción de suministros debido a que la disputa entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán sigue sin resolverse.
* En tanto, el índice de materias primas Reuters/Jefferies CRB se debilitó un 0,71 por ciento.
* Aparte, las existencias de crudo en Estados Unidos habrían aumentado por décima semana consecutiva por un aumento de las importaciones, mostró el martes un sondeo preliminar de Reuters antes de los reportes semanales de inventarios del Gobierno y la industria que se darán a conocer esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario