AFP Un muerto y cerca de 2.000 damnificados provocó un fuerte temporal de lluvia y viento que afecta al menos a ocho regiones del centro-sur de Chile, informó este domingo el presidente chileno, Sebastián Piñera.
"Hemos tenido una persona fallecida en la comuna de Las Cabras, Región de O'Higgins (unos 80 km al sur de Santiago)", declaró Piñera en el puerto de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) en un balance de las fuertes lluvias y vientos que han soportado desde el viernes Santiago y otras siete regiones.
La víctima fue una mujer identificada como Alejandra Fabri Aliaga quien murió el sábado por la noche cuando un árbol cayó sobre el techo de su casa en la cual se encontraban además dos niños que fueron trasladados a un hospital, y que, según el gobernante, "están todavía en peligro de muerte".
El mandatario añadió que "1.920 personas fueron damnificadas por estos temporales, de las cuales 106 se encuentran albergadas", mientras que "337.000 personas han visto afectado su servicio eléctrico y 474 viviendas resultaron dañadas".
La Región del Biobío, a unos 550 km al sur de Santiago, es la más afectada con 1.660 damnificados y 16 comunas bajo alerta roja.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó, en tanto, que el sábado se despachó comida, frazadas, colchonetas y materiales para reconstruir viviendas a las zonas afectadas por las precipitaciones.
Las lluvias se prologarán hasta la madrugada del lunes, según estimó Onemi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario