martes, 15 de mayo de 2012

Denuncia represalia política busca desviar voluntad popular

Por Jesus Camilo
El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), acusó al gobierno de propiciar las persecuciones y represalias contra miembros, dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano, así como de su partido.

 Trajano Santana, denunció que “ese chantaje por parte del PLD y del gobierno, busca desviar y violentar la voluntad del pueblo en torno a su simpatía por la candidatura de Hipólito Mejía, en las próximas elecciones del 20 de mayo” aclaró. 

 Consideró que el gobierno utiliza las fuerzas pública para reprimir a sus adversarios y opositores. Señaló que en Puerto Plata fueron apresados cuatro dirigentes perredeístas mientras integraban un bandereo, así como en la Romana, donde las autoridades persiguen a otros dos dirigentes del PRI, sin que estos tengan algún antecedente judicial pendiente, explicó Santana. 
 De igual manera, sostuvo que en San Juan de la Maguana, agentes policiales han apresado y persiguen a otros miembros del PRD, así como algunos allanamientos, para supuestamente impedirles ejercer su derecho al voto, debido a la (represalia que ha desatado el gobierno contra perredeistas y Prisianos) dijo. Pero el jefe de la policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, negó que se haya producido esa situación en San Juan, al señalar que al enterarse de la denuncia, estableció contacto con la dotación policial de esa provincia, desde donde desmintieron los supuestos arrestos . 
 El presidente del PRI, Trajano Santana cuestionó “con esa cacería que encabeza Leonel Fernández y el PLD, se pretende impedir el triunfo en primera vuelta del candidato presidencial Hipólito Mejía” al tiempo de señalar que la población está cansada de la corrupción y el despilfarro de los recursos del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario