Por Roberto Pèrez
TAMBORIL.- Pese a que las autoridades de salud pública anunciaron ayer que habían despachado a sus respetivas casas los pacientes afectados de cólera y que esa enfermedad estaba controlada en Tamboril decenas de pacientes fueron internados en las últimas horas.
Este lunes se reportó que al menos 20 pacientes con síntomas de cólera fueron ingresados en las últimas 24 horas en el hospital de Tamboril.
En tanto que las autoridades del Ministerio de Salud Pública anunciaron que ha reforzado las medidas preventivas contra la enfermedad que se vincula a la mala calidad del agua que se consume en la zona y las condiciones de salubridad prevaleciente.
Los enfermos fueron ingresados tienen diarrea, vómitos, fiebre, dolor de estómago y afecciones gastrointestinales, según informaron médicos del centro asistencial.
A un grupo de los pacientes más deshidratados se le tomaron muestras de las heces fecales para ser enviadas al laboratorio del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez para determinar si dan positivo al cólera.
Entre las personas internadas figuran Ana Santana, Miguelina Medina, Emenegildo de Jesús, Juan de Jesús, y Carmen Inoa, esta última residente en la comunidad de Canca la Piedra.
Aunque las autoridades de Salud Pública atribuyen el brote diarreico en este municipio al consumo de agua contaminada, funcionarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarilladlo de Santiago (CORAASAN) aseguran que aplican a los depósitos cloro establecida por la normas internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario