Ciudad del Vaticano, 28 may (EFE).- El papa Benedicto XVI está "afligido y preocupado profundamente" por la matanza de la ciudad siria de Hula, donde el viernes murió un centenar de personas, afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
"La reciente matanza de Hula, donde han perdido la vida un centenar de personas, entre ellas numerosos niños, aflige y preocupa profundamente al Santo Padre a toda la comunidad católica y a la internacional, que ha condenado unánimemente lo sucedido", dijo Lombardi.
Benedicto XVI, precisó el portavoz en un comunicado, renueva su llamamiento para que cese "cualquier forma de violencia".
La Santa Sede exhorta -agregó Lombardi- a las partes interesadas y a toda la comunidad internacional "a no ahorrar esfuerzos para resolver la crisis mediante el diálogo y la reconciliación".
"También los líderes y los creyentes de las diferentes religiones con sus plegarias y colaboración mutua están llamados a promover la anhelada paz, para el bien de toda la población", concluyó Lombardi. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario